Mijas desbroza 650.000 metros de caminos, urbanizaciones, diseminados y parcelas municipales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

  • Los trabajos, que se encuentran a punto de finalizar, han incluido la retirada de maleza, hierbas y cañas de diversos puntos de la localidad con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios y evitar la propagación de incendios especialmente durante el período de alto riesgo

(Prensa Ayto Mijas)  La concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno, ha visitado esta mañana la parcela municipal situada en la Cala Hill de Mijas Costa para supervisar los últimos trabajos de desbroce que se están acometiendo en la zona y que suponen la recta final de un plan que se inició el pasado mes de mayo. “Estas tareas de desbroce de 650.000 metros cuadrados están prácticamente por finalizar, aunque seguiremos trabajando con Renta Básica, Plan Aire y Servicios Operativos”, explica la edil.

Este Plan de desbroce se repetirá el año que viene, tal y como ha adelantado Moreno, “para que de cara al verano estén todos los caminos, perímetros de seguridad de urbanizaciones, diseminados y parcelas municipales en perfecto estado y evitar así el riesgo de incendios, sobre todo en aquellas zonas que están prácticamente en la naturaleza”.

Ya se han desbrozado puntos como la senda fluvial de Mijas, Calahonda, Riviera del Sol, la Alquería, Valtocado o La Ponderosa. En estas tareas han participado dos equipos de cuatro operarios cada uno, dotados con equipo de protección EPI y herramientas y maquinarias necesarias para esta labor. Cada trabajador desbroza una media de tres kilómetros de superficie, “una tarea rápida para tener a nuestro municipio libre de ese peligro de incendio cuanto antes”, detalla Moreno.

Cabe recordar que los trabajos de desbroce de maleza, hierbas o cañas de los bordes de los caminos públicos y las parcelas municipales se impulsan desde el Consistorio con el objetivo no solo de evitar la propagación de incendios, también el de mejorar la seguridad de los usuarios y facilitar el drenaje en el caso de las lluvias.