El campo de fútbol Nuestra Señora de la Fuensanta ya luce la instalación de la nueva cubierta en sus gradas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 37 segundos

Concluye la obra de instalación de esta cubierta que se ha desarrollado durante el inicio de este verano y que ha contado con un inversión de 86.000 euros

Francisco Santos ha avanzado que a final de año se habrá invertido más de 300.000 euros en una remodelación integral a nivel energético en todas sus instalaciones

(Prensa Ayto Coín) El campo de fútbol Nuestra Señora de la Fuensanta ya cuenta con una gran sombra sobre el gradería principal de esta instalación deportiva. El Ayuntamiento de Coín ha realizado una inversión de más de 86.000 euros para instalar una cubierta sobre sus gradas para proteger al público frente a la lluvia en invierno o al sol en los meses más cálidos. La intervención se ha realizado en aproximadamente un mes y medio y finalizó la pasada semana. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha visitado dichas instalaciones junto al concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, y el concejal de Obras, Fran Jiménez. “Estamos muy satisfechos con el resultado de esta gran obra que tendría que haberse previsto en el momento de la construcción del campo, pero este equipo de gobierno se comprometió a llevarla a cabo y hoy por fin es una realidad más”, ha destacado el regidor coineño. Además, ha anunciado que forma parte de una remodelación integral de toda la instalación deportiva.

El proyecto, financiado íntegramente a través de recursos municipales, fue una promesa del equipo de gobierno ante la ausencia de este sistema que no estuvo previsto para dicha instalación. “Nos comprometimos a ello y ahora hemos cumplido una vez más con el pueblo de Coín. Ahora los más pequeños y sus familias, que son los que más utilizan estas instalaciones, lo podrán hacer en mejores condiciones”, ha explicado Santos, quien ha asegurado que a diario pasan multitud de jóvenes y mayores que entrenan y juegan en este campo de fútbol, así como los aficionados que acuden cada fin de semana a los distintos partidos que se disputan en él. “Tenemos una gran cantera de jóvenes deportistas que acuden a la escuela deportiva de fútbol y en muchos casos tienen que utilizar estas gradas”, ha agregado. Por su parte, Cristóbal Ortega ha asegurado sentirse “muy contento” y “muy orgulloso” por dotar de esta nueva infraestructura a un campo tan utilizado como este. “Por aquí pasan numerosas personas a lo largo de todo el año y necesitábamos una cubierta que diera sombra en los meses cálidos y que protegiera de la lluvia en los meses más lluviosos”, ha dicho.

Actuación integral de 300.000 euros

Francisco Santos ha explicado que el Ayuntamiento de Coín está llevando a cabo una actuación integral en todo el campo de fútbol Ntra. Señora de la Fuensanta que culminará este año. En total, se habrá invertido más de 300.000 euros en varios proyectos. Además de la instalación de la cubierta de la grada, durante este 2021 se llevó a cabo la instalación de hasta 18 placas solares para el agua caliente sanitaria y la sustitución de calderas por termos eléctricos, así como una mejora en los baños y vestuarios del campo por un valor total de 84.000 euros. Gracias a ello dejará de emitir 12.000 kg de CO2 al año a la atmósfera y ahorrará un 60% de energía, así como un ahorro económico en la factura de la luz de más de 3.500 euros al año.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento ya cuenta con una subvención para pasar a tecnología LED las cuatro torretas de luz de este campo de fútbol. “Con esta instalación no solo vamos a disponer por fin de una buena iluminación en todo el campo, sino que además vamos a reducir el coste energético al tratarse de luminaria LED”, ha señalado. El ahorro económico anual es de hasta 4.000 euros en la factura de la luz, además de reducir el gasto energético en más de un 50%. El presupuesto inicial de este proyecto que en breve comenzará la fase de licitación es de 115.000 euros.

Es por ello que el regidor coineño ha remarcado la inversión y el trabajo del equipo de gobierno por mejorar y adecuar las dependencias municipales en general, y las instalaciones deportivas en particular. “Estamos comprometidos con el desarrollo y la mejoras de todas nuestras infraestructuras deportivas y estamos comprometidos con el deporte coineño como ya llevamos varios años demostrando”, ha resaltado Ortega. Por último, Santos ha valorado positivamente esta remodelación integral y el trabajo del Área de Deportes durante todo el año. “Es un ejemplo más de la seriedad con la que llevamos a cabo los trabajos y de que siempre cumplimos nuestras promesas”, ha afirmado.