Gran acogida del primer taller ‘Ciencia al Fresquito’, celebrado ayer junto al MAE

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Numerosas familias acudieron a la original iniciativa, que combinaba educación con diversión y llamó la atención de los asistentes con experimentos y sorpresas

La próxima sesión será el 18 de agosto en la plaza del Conde

(Prensa Ayto Alh Torre) Ayer jueves tuvo lugar el primer taller ‘Ciencia al Fresquito’, una iniciativa que organizan de forma conjunta la Fundación Descubre, Ciencia Divertida y el Museo Andaluz de la Educación, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. A la cita acudieron numerosos niños acompañados de sus familias, además del concejal de Patrimonio Histórico-Artístico, gerente del MAE y segundo teniente de alcalde, Manuel López.

Esta actividad ha sido concebida para unir la educación con la diversión, puesto que los asistentes más jóvenes pudieron aprender distintos experimentos de la mano de dos monitores expertos en la materia, siempre en clave didáctica y con numerosas y originales sorpresas.

López hizo una valoración positiva de la acogida que había tenido la primera sesión del curioso taller y tuvo palabras de agradecimiento para las entidades que la habían hecho posible. Además, recordó que la actividad volverá a celebrarse el 18 de agosto en la plaza del Conde.

Por su parte, el gerente de Ciencia Divertida, Germán Bernal, hizo hincapié en que con este taller se pretendía formar a los más pequeños en el ámbito de la ciencia y que aprendieran cómo realizar diversos experimentos a través de la diversión.

Los niños y niñas han sido uno de los grupos de la población más afectados por la crisis sanitaria, debido a que tuvieron que renunciar a las clases presenciales y recurrir al método on line. Con este tipo de convocatoria, no solo se les formaba sino que también podían entablar relaciones sociales con los demás participantes.