Coín se muestra como un libro abierto con una ruta de 20 versos y frases célebres en las fachadas de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

El Ayuntamiento presenta una ruta titulada ‘Las paredes hablan’ con la que ha querido llevar la cultura y la literatura a las calles de la localidad

En el proyecto, que sigue abierto a más inserciones, cuenta con la participación de artistas y escritores locales

(Prensa Ayto) Coín es como un libro abierto gracias a una nueva iniciativa del Ayuntamiento de la localidad. Hoy se ha presentado la ruta de frases célebres, citas y versos ‘Las paredes hablan’ con la que el Área de Cultura ha querido llevar la literatura y la cultura a las calles de la ciudad. En total, son 20 las fachadas en las que se han incluido frases de importantes escritores y escritoras, pensadores, cuentos infantiles y artistas locales. “Es una novedosa iniciativa cultural que ponemos en marcha para seguir fomentando la lectura, nuestro compromiso con la cultura y el turismo es total”, ha destacado el alcalde Francisco Santos, que ha inaugurado la ruta junto a la concejala de Cultura, Dori Luque, y demás miembros del equipo de gobierno y Corporación municipal, asociaciones y colectivos de la ciudad. “Nuestra idea era convertir Coín en un libro abierto y creo que con esta iniciativa hemos comenzado a conseguirlo, porque está abierta a incluir en un futuro nuevas frases y ubicaciones”, ha detallado Luque.

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”, de Emily Dickinson; “Cada experiencia que vivimos nos prepara para la siguiente”, de Rafael Jurado; “Echar de menos a quien se fue y, al mismo tiempo, buscar la felicidad, no es de insensibles, sino de valientes”, de Cherry Chic, o “En cuestiones de cultura y de saber solo se pierde lo que se guarda: solo se gana lo que se da”, de Antonio Machado son algunas de las frases incluidas en esta ruta. Junto a estos escritores, se incluyen frases de cuentos infantiles como Pinocho, Mafalda o El Principito, así como proverbios y escritores y escritoras como Isabel Allende, Virginia Woolf, Calderón de la Barca, Jorge Luis Borges, Edgar Allan Poe, Rosalía de Castro y Gabriel García Márquez. Además, también cuenta con la participación de artistas locales. A los mencionados Rafael Jurado y Cherry Chic, se suman María González Pineda y José Antonio González. “Hemos querido tener en cuenta tanto a nuestros escritores y escritoras como a importantes figuras universales con frases sobre el amor, la positividad, la cultura o el arte”, ha explicado la responsable de Cultura.

Por su parte, el regidor coineño ha querido destacar esta gran iniciativa emprendida desde el Ayuntamiento de Coín, a través del Área de Cultura que “continuamente están trabajando e ideando nuevos proyectos como este”. “Con esta iniciativa además de fomentar la cultura y el apoyo a nuestros artistas, estamos embelleciendo nuestro entorno y, por supuesto, haciéndolo más atractivo al turismo”, ha destacado.

En este sentido, ha querido invitar a la ciudadanía y visitantes a que participen. “Hemos elaborado un mapa con las ubicaciones de todos los puntos y estará tanto en la web como físicamente en el Área de Cultura o en la Oficina de Turismo”, ha precisado. Por último, ha querido agradecer a todos los vecinos y vecinas que han colaborado con el Ayuntamiento cediendo sus fachadas para que este proyecto haya sido posible.