Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
Se trata de una inversión de casi 600.000 euros que será financiado completamente por la Diputación
La vía pasará a la Red Provincial del ente supramunicipal
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Después de más de tres años de gestiones, con muchas dificultades de trámites y permisos, las obras para los arreglos de la carretera que une Cerralba con la sierra de Gibralgalia ya son una realidad. Esta semana el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha firmado la adjudicación de las mismas, por un importe cercano a los 600.000 euros. Esta actuación será financiada al completo por la Diputación de Málaga, quien además, pasará a ser titular de esta vía cuando finalicen las obras, “la carretera pasará a formar parte de la Red Provincial de la Diputación”, apuntó el primer edil.
Se hará un arreglo completo ya que se trata de una carretera que tiene muy mal estado y pronto podrá ser disfrutada por la vecindad de Cerralba y la Sierra de Gibralgalia. El plazo de ejecución oscilará entre 4 y 6 meses.
Lozano recordó que en estos momentos hay muchas obras en marcha en el municipio, que algunas están a punto de finalizar. Entre ellas destaca la remodelación del parque doctor José González Espino “Parque Rojo”, que hoy mismo abrirá sus puertas de forma escalonada y concertada para que pequeños y pequeñas del pueblo puedan conocerlo y disfrutarlo, contando con las máximas medidas para evitar el contagio y la propagación de la Covid-19.