El Ayuntamiento de Álora construirá un sendero peatonal en la carretera de Flores

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Las empresas interesadas en la obra podrán presentar ofertas hasta el 13 de septiembre

(Prensa Ayto Álora) Son muchos los vecinos y vecinas que a diario utilizan esta vía para la práctica deportiva, por su cercanía al casco urbano y además por ser punto de conexión a múltiples rutas de senderismo, dado su enlace con el Monte Hacho y Sierra Aguas.

Esta actuación se deriva del acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno y el grupo municipal de IU para el destino del importe del remanente de tesorería. Los trabajos consisten en la adecuación del arcén para construir un acerado peatonal en la carretera A-7078 de Álora a Carratraca, entre los P.K. 1+100 a 2+500, zona conocida como Travesía de Flores.

En una primera fase, se habilitará un sendero con una mezcla de albero compactado desde el acceso al camino Convento de Flores hasta el kilómetro tres (entrada al carril de acceso a la fuente de la zorra) utilizando el hormigón sólo para los puntos con mayor inestabilidad del terreno.

El presupuesto de licitación asciende a la cantidad de 175.000 EUR, IVA incluido. El plazo de ejecución previsto para las obras es de cuatro meses desde la firma del acta de comprobación de replanteo.

Las empresas interesadas en presentar ofertas para la realización de la obra tendrán que hacerlo a través de la plataforma de contratación del sector público y tienen de plazo hasta el 13 de septiembre.