Mijas recibe de nuevo la unidad móvil de transfusión sanguínea para aumentar las donaciones en la provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

  • La edil de Sanidad, María del Carmen González, ha realizado un llamamiento a la población mijeña para que acuda a donar ante la situación de necesidad de reservas de sangre en Málaga

(Prensa Ayto Mijas)  La edil de Sanidad, María del Carmen González, ha anunciado que los próximos 18, 19 y 20 de agosto, el Centro Regional de Transfusión de Sangre ubicará una unidad móvil en la localidad para realizar donaciones de sangre. El miércoles y jueves se situará en el entorno del Centro Comercial Costa Mijas, en Las Lagunas, mientras que el viernes se desplazará al Centro Cultural de La Cala de Mijas. «Queremos hacer un llamamiento a los vecinos para que asistan esos días a cualquiera de los puntos establecidos para que hagan donaciones. Tenemos que recordar la necesidad tan urgente de sangre en la provincia, ya que los niveles de reservas se encuentran bajos y debemos garantizar el abastecimiento de los centros hospitalarios de Málaga. Entre todos podemos ayudar», apunta la concejala.

Así pues, la unidad móvil ubicada en Las Lagunas los 18 y 19 de agosto estará tanto en horario de mañana de 10 a 14 horas como de tarde de 17:30 a 21:30 horas, mientras que viernes 20, en La Cala de Mijas, solo estará en horario de tarde. Asimismo, para garantizar las medidas de seguridad, las personas interesadas en donar podrán pedir cita llamando al 951034120 o 951034121.

Cabe señalar, que las reservas de sangre de Málaga se encuentran bajo mínimos por lo que las donaciones son imprescindibles para poder atender a todas las necesidades de hemoderivados en los hospitales de la provincia. Una situación extrema que provoca la necesidad de donación de sangre de todos los grupos sanguíneos. Por consiguiente, los únicos requisitos existentes para donar son los de tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Ante cualquier duda, el personal médico de la unidad decidirá si la donación es viable o no.

En definitiva, los hospitales de la provincia necesitan 250 bolsas diariamente para mantener la demanda suficiente, por ello existe la necesidad de que la población acuda siempre que pueda a donar sangre para así, además de cubrir reservas futuras, poder ayudar a aquellas personas que necesiten de dichas transfusiones. «La contribución de los donantes es fundamental para una atención sanitaria que permita salvar cientos de vidas cada día», concluye la edil.