Ayuntamiento y propietarios firman el convenio urbanístico para el nuevo paso peatonal entre calle Roquedal y avenida Palma de Mallorca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

José Ortiz: «De forma conjunta hemos buscando facilitar los trámites y encontrar soluciones, algo que afortunadamente, y tras un intenso trabajo, se está haciendo realidad»  

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el presidente de la comunidad de propietarios del conjunto residencial Mirador de las Palmeras 1, Ramón Sánchez, y el propietario de una de las parcelas colindantes, Adolfo Trigueros, han firmado el convenio urbanístico que permitirá la construcción de un nuevo paso peatonal entre la calle Roquedal, junto a Loma de los Riscos, y la avenida Palma de Mallorca.

El objetivo de este convenio, que recibió el visto bueno del Pleno el pasado mes de marzo, es habilitar dentro de los términos legales un paso peatonal en la urbanización Mirador de las Palmeras para que siga usándose por parte de la ciudadanía; un atajo histórico utilizado diariamente por muchos vecinos y vecinas.

 

Así, el alcalde ha señalado que desde un principio, la intención del Equipo de Gobierno municipal fue conciliar el interés de los vecinos con el de toda la ciudadanía mediante un nuevo paso peatonal debido a que el existente ha generado un conflicto ciudadano al tratarse de una zona privada. «De forma conjunta hemos buscando facilitar los trámites y encontrar soluciones, algo que afortunadamente, y tras un intenso trabajo, se está haciendo realidad», ha dicho.

Tras una sentencia a favor de la comunidad de propietarios Mirador de las Palmeras que los legitimaba para cerrar el paso de uso diario para los vecinos de la zona, la comunidad accedió a que el paso estuviera abierto en horario escolar para que los menores y sus padres y madres pudieran cruzar, algo que el alcalde ha vuelto a agradecer. Una medida provisional que el Ayuntamiento finaliza con este convenio a través del cual se modificará de forma puntual el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

Con la colaboración de la comunidad propietaria y la petición por parte del Consistorio para obtener el consentimiento de Adif como propietario de unos terrenos colindantes, el Ayuntamiento habilitará un nuevo paso para que pueda usarlo la población. Mientras se alcanza esa solución final, el Ayuntamiento está habilitando un tránsito provisional mientras se acomete la solución definitiva.