Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
El abogado informa de la presentación de dos nuevos contenciosos administrativos y una denuncia vía penal
El plazo que fija para que la administración responda a las alegaciones presentadas hace un año expira a finales de agosto
(Redacción) Marcelino Abraira, abogado de los vecinos de la Vega de Mestanza, ha informado que “si la Junta de Andalucía no responde a nuestras alegaciones presentaremos dos nuevos contenciosos administrativos por vulneración de derechos fundamentales así como una denuncia vía penal amparada en el artículo 404 del Código Penal».
Los vecinos de la Vega de Mestanza, zona en la que está proyectada una nueva depuradora, iniciarán acciones judiciales a través de su abogado, a partir de septiembre, con el objetivo de parar un proyecto que supondría la tala de hasta 20.000 árboles.
Marcelino Abraira explicó en rueda de prensa, que si la Junta de Andalucía no contesta en lo que queda de mes a las alegaciones vecinales presentadas hace un año, a partir de septiembre presentarán dos contenciosos y una denuncia penal por presunta prevaricación. «No han contestando a las alegaciones, pero aprueban la licitación del proyecto», ha señalado.
Dos nuevos contenciosos
El primero aboga por paralizar el proyecto, y será argumentado en la no contestación en tiempo y forma de la administración autonómica y el segundo en la vulneración de derechos fundamentales, artículo 24 de la Constitución Española.
El abogado ha intervenido también junto a la representante de la vega, Mª Carmen Mestanza, para informar a los vecinos de las distintas acciones que se van a realizar.
Ambos han dejado constancia de la sinrazón absoluta que supondría construir la EDAR MÁLAGA-NORTE en la Vega, en terrenos inundables, donde habría que cortar miles de árboles y con un sobrecoste de 100 millones de euros. Más de lo que costaría hacer esa depuradora en los terrenos aledaños a la EDAR ya existente en el polígono del Guadalhorce y donde no habría que cortar ningún árbol.