El Ayuntamiento ultima un plan de puesta a punto de todos los centros educativos de cara al inicio de curso

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 38 segundos

La concejala de Educación ha destacado que es un trabajo que se realiza durante todo el año y se intensifica en las vacaciones de verano para llevar a cabo “obras de mayor envergadura” que no interfieran en el día a día de los colegios

Se ha actuado tanto en jardinería y limpieza como en fontanería, electricidad y mantenimiento. Además, también están finalizando dos proyectos importantes como la renovación del suelo del patio en el Huertas Viejas o el toldo en el Carazony

(Prensa Ayto Coín) La vuelta al cole ya está aquí un curso más y el Ayuntamiento de Coín ultima los trabajo de puesta a punto de todos sus centros educativos. Durante este verano se ha desarrollado un intenso plan de trabajo para finalizar una puesta a punto que realmente se desarrolla durante todo el curso. Es por ello que el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha acudido junto a la concejala de Educación, Raquel López, y el concejal de Urbanismo, Fran Jiménez, al colegio Ximénez de Guzmán donde han visto el resultado de los trabajos junto a la directora del centro Lina Vidales. “Desde el Ayuntamiento de Coín venimos con los deberes hechos al inicio de curso puesto que gran parte del trabajo necesario en nuestros centros educativos lo realizamos durante todo el año”, ha explicado el regidor, al tiempo que ha destacado que es una de las actuaciones más importantes, ya que en “los centros educativos es donde más tiempo pasan nuestros pequeños y donde comienza a labrarse su futuro”.

Durante estos días ha comenzado un plan de limpieza, baldeo y desinfección específico para todos los centros educativos en sus zonas exteriores, además del trabajo de limpieza interior que también se ha desarrollado en estos días. Este jueves era el turno del colegio Ximénez de Guzmán donde han estado trabajando los operarios de limpieza después de pasar por el colegio Lope de Vega, Pintor Palomo y Anaya y Ximénez de Guzmán. “No paramos en todo el año y en el verano intensificamos esta labor de mantenimiento y puesta a punto para que no moleste a los niños y niñas cuando están en las aulas”, ha resaltado la responsable municipal de Educación, al tiempo que ha agregado que este plan de limpieza “es una de las últimas actuaciones que emprendemos antes de que nuestros pequeños vuelvan a las aulas para que lo hagan en las mejores condiciones”. Desde el Ayuntamiento también se ha avanzado que durante este curso se mantendrá un refuerzo de la limpieza de los centros similar al del curso pasado y tal y como marca el protocolo marcado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

A su vez, durante estas últimas semanas también se ha procedido a la realización del mantenimiento y limpieza preventiva en fontanería, arreglos en jardines y zonas verdes de todos los centros, dispositivo de seguridad, electricidad, así como otras diversas mejoras. “Hemos actuado sobre las gradas del colegio Lope de Vega que estaban muy deterioradas, así como en el colegio de Huertas Viejas, Pintor Palomo y Anaya, Carazony, San Sebastián. En definitiva, en todos nuestros centros”, ha destacado. Por su parte, Jiménez ha valorado el trabajo de los Servicios Operativos municipales que durante todo el curso acuden a dichos centros para mantenerlos “en condiciones óptimas durante todo el año”. “Además de estos trabajos rutinarios, también emprendemos otras actuaciones de mayor envergadura como la obra en el patio del colegio de Huertas Viejas o la instalación del toldo en el colegio Carazony junto al AMPA del centro y a través de los Presupuestos Participativos”, ha dicho.

La directora del centro ha destacado que este curso 2021/2022 se avecina “más tranquilo” que el pasado y “con menor incertidumbre”. “El protocolo marcado es prácticamente igual que el anterior curso por lo que tanto los centros, como profesorado, alumnado y familias ya estamos adaptados y preparados para el mismo”, ha afirmado. En este sentido, López ha adelantado que el trabajo del Ayuntamiento en los diferentes centros continuará en los próximos meses con importantes actuaciones como la prevista en la entrada de la escuela infantil de San Sebastián. “También tenemos que destacar la inversión que realiza la Junta de Andalucía junto al Ayuntamiento de Coín ya que se ha procedido a la mejora de la climatización tanto de esta misma escuela infantil como en el IES Ciudad de Coín, así como otras mejoras y proyectos previstos próximamente”, ha detallado. Y es que según el regidor coineño la apuesta por los centros educativos del municipio, por la educación en general y por el futuro de los más pequeños en particular “no para nunca para este equipo de gobierno”.