Nuevas flores en el `Árbol de las Ausencias´ de Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Actualmente, un total de 34 mujeres han sido asesinadas en nuestro país a manos de sus parejas o exparejas

El 016 es el teléfono para la violencia machista

Un día más, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Pizarra convocó en la plaza de la cultura a la ciudadanía para participar en el homenaje en el Árbol de las Ausencias.  En la mañana del jueves, se colgaron 20 nuevas flores blancas en recuerdo de las 20 mujeres asesinadas en los últimos meses en nuestro país, a manos de sus parejas o exparejas.

El acto, que fue conducido por Mariola Vergara, concejala de Igualdad, contó con la presencia del alcalde, Félix Lozano, miembros de la corporación, trabajadores y trabajadoras del consistorio, las dos asociaciones feministas de la localidad, “Al Alba” y “AFERUM”, vecinos y vecinas.

En total, en lo que llevamos de año, 34 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.  “Son 34 muertes a mujeres que no les tocaba morir, y además, lo hicieron a manos de quien antes confiaban”, apuntó la concejala.

Félix Lozano, antes de pedir un minuto de silencio, pidió que no nos acostumbremos a estas cifras y a estas muertes y pongamos todos nuestro granito de arena para evitar este tipo de asesinatos.  “Me conformaría con no poner más flores en este árbol este año”, apuntó el primer edil.

El teléfono 016 es de atención a mujeres víctimas de violencia machista.  No deja huella en la factura pero si hay que borrarlo del listado de llamadas.