El Ayuntamiento de Coín da un paso más y desarrolla su propio Plan de Igualdad para los próximos cuatro años

Hoy se ha conformado y reunido la comisión de seguimiento de este Plan de Igualdad que será efectivo desde enero de 2022

Son medidas que, en su mayoría, ya pone en práctica el Consistorio, pero que quedarán recogidas en este proyecto

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín da un paso más en su trabajo por establecer de manera clara la igualdad de oportunidades dentro de la administración local y comienza a desarrollar su propio Plan de Igualdad. Esta estrategia, que incluye medidas que en su gran mayoría ya se ponen en práctica por parte del equipo de gobierno en el Consistorio coineño, quedará registrada y en vigor desde enero de 2022. Esta mañana ha tenido lugar la creación y primera reunión de la comisión de seguimiento de este Plan de Igualdad que continuará manteniendo reuniones en las próximas semanas. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha presidido la mesa acompañado de la concejala de Igualdad, Belén González, así como representantes de sindicatos y personal técnico municipal.  “Hoy damos un paso más en este trabajo responsable por establecer medidas que eviten la discriminación y fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, si bien es cierto, que muchas de estas medidas ya las tenemos en marcha”, ha destacado la responsable del área.

Este nuevo Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Coín es una estrategia que incluye medidas, evaluaciones e informes sobre la igualdad real dentro de la administración local. “En un primer momento analizaremos todas las áreas de la mano de los responsables de Recursos Humanos del Ayuntamiento, se realizarán evaluaciones y a partir de ahí se irán estableciendo medidas y mecanismos para continuar fomentando la igualdad de oportunidades”, ha explicado. El trabajo está siendo desarrollado por una empresa especializada en este proyecto y liderado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento en colaboración con el Área de Empleo y Recursos Humanos.

González ha remarcado el trabajo por la igualdad y para evitar la discriminación que ya se establece por parte del equipo de gobierno en el Consistorio. En este sentido, ha explicado que este Plan de Igualdad supone un paso más en este camino igualitario, porque aunque se trabajaban e implementaban estas medidas, “no existía un documento o estrategia registrada como Plan de Igualdad” y una vez finalice este proceso sí contará con dicho documento. A su vez, el Ayuntamiento de Coín forma parte del III Plan Equilibra del GDR Valle del Guadalhorce, que también marca una serie de medidas y pautas para el fomento y la concienciación sobre la igualdad.

Print Friendly, PDF & Email