Numerosos voluntarios se suman a la iniciativa  de recogida de residuos en la zona ribereña de Zapata

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

La Asociación Eo, Eo, en colaboración con el Ayuntamiento, los vecinos y el colegio de la zona, han organizado una jornada de sensibilización que también incluía una serie de juegos cooperativos y talleres medioambientales

(Prensa Ayto Alh Torre) Al igual que el pasado mes de marzo, con ocasión del Día Internacional de los Bosques, hoy, la Asociación Eo, Eo de Alhaurín de la Torre ha organizado en Zapata una serie de talleres medioambientales y una batida para la recogida de residuos alrededor del río colindante a la barriada. Han sido muchos los jóvenes  que han decidido unirse a esta hermosa iniciativa, que contaba con la colaboración de las Áreas de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento. Los asistentes han disfrutado con los distintos juegos cooperativos, manualidades y otros entretenimientos, así como han hecho una magnífica labor de limpieza como compromiso con su entorno natural.

Los ediles Francisco José Sánchez y Jéssica Trujillo, presentes en la jornada, han asegurado que es importante dar valor a estas acciones para inculcar a los más jóvenes el amor y el cuidado por la Naturaleza y nuestro municipio. Asimismo, Francisco José Barea, presidente de la Asociación de Vecinos Zapata, también adherida a la iniciativa, recalca que han sido muchos los voluntarios que han querido participar, ya fueran de la propia barriada o de otros lugares próximos, además de  la comunidad escolar del colegio de la zona, que ha fomentado también dicha marcha.

La actividad se ha llevado a cabo hasta el mediodía, y todos los participantes estaban inscritos previamente en una lista para respetar las medidas higiénicas sanitarias. El presidente de la Asociación Eo Eo, Daniel Vega, ha tenido palabras de agradecimiento para los vecinos que habían participado en la retirada de basuras. Además, destaca que es importante seguir cuidando el medio ambiente para tener una mejor calidad de vida.

Los principales residuos retirados han sido restos de plástico y, una vez más, ha sido notorio cómo la campaña la han secundado por familias enteras, muy sensibilizadas por el respeto al medio ambiente.