Benalmádena celebra desde hoy su Tercera Semana del Mayor

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

  • “La jubilación ha pasado a ser un proceso activo, donde los mayores participan en la vida diaria aportando experiencia y la sabiduría atesorada durante sus años, tal y como demuestran eventos como esta semana, que pone en valor precisamente esta jubilación activa”, ha subrayado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas
  • “Para este equipo de gobierno los mayores siempre han sido una prioridad, y hemos organizado esta semana con mucho cariño y mimo para que la disfrutéis a lo grande”, ha apuntado la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han presentado esta mañana en el centro de participación activa de mayores Silvestre González la programación de la tercera edición de la Semana del Mayor de Benalmádena, que se celebra estos días en el municipio. En la presentación han estado acompañados por representantes de las juntas directivas de los diversos centros sociales y de participación activa del municipio.

“Felicitó a la concejala de Tercera Edad y a los miembros de las juntas directivas de los diversos centros por la organización de esta Semana del Mayor, que hoy comenzamos con una amplia variedad de actividades muy divertidas y saludables que servirán también para estrechar lazos entre los usuarios”, ha declarado el alcalde de Benalmádena.

“La jubilación ha pasado a ser un proceso activo, donde los mayores participan en la vida diaria aportando experiencia y la sabiduría atesorada durante sus años, tal y como demuestran eventos como esta semana, que pone en valor precisamente esta jubilación activa”, ha subrayado Navas.

“Agradecemos a todos nuestros mayores su espíritu lúdico, su voluntad de sacar hacia delante nuevos proyectos y su participación en los diversos eventos que organiza la ciudad”, ha finalizado el alcalde.

“Para este equipo de gobierno los mayores siempre han sido una prioridad, y hemos organizado esta semana con mucho cariño y mimo para que la disfrutéis a lo grande”, ha apuntado la concejala.

La Semana del Mayor de Benalmádena arrancará esta misma tarde con un taller de envejecimiento activo y saludable. Mañana martes 5 a partir de las 10.00 horas se celebrará una jornada de mantenimiento al aire libre, realizada en colaboración con los técnicos de la Concejalía de Deportes, que han elaborado una clase adaptada a los mayores.

El miércoles 6 de octubre se celebrará un Homenaje al Mayor, en el que la junta directiva de cada centro ha elegido a las personas homenajeadas, “el momento más bello y emotivo de la semana”, en palabras de Díaz.

El jueves 7 de octubre se celebrará un gran maratón de poesía a partir de las 12.00 horas en la Casa de la Cultura.

“El broche de oro a la Semana del Mayor lo pondrá una pasarela solidaria, bajo el título ‘Corazones en marcha’, organizada en colaboración con las asociaciones que cuentan con tiendas benéficas en el municipio, a partir de las 18.00 horas en la plaza de la Mezquita”, ha destacado Díaz.

“Es un orgullo colaborar y aportar nuestro granito de arena en la organización de esta Semana del Mayor: el mantenimiento físico resulta imprescindible para las personas mayores”, ha apuntado el concejal de Deportes.

“Es una semana muy importante para nosotros: está llena de actividades que nos aportan actividad física y ocio, y en muchos casos va a suponer un reencuentro tras los duros meses de pandemia”, ha destacado el presidente del centro Silvestre González, Salvador Pérez, que ha realizado un llamamiento a los usuarios para que participen en los actos de la semana.

Por su parte, el presidente del centro Anica Torres, Miguel Reyes, ha manifestado sus deseos de que la semana se desarrolle “de forma muy positiva y con una alta participación”.