Mijas estrena parque infantil en la Plaza Virgen de la Peña


  • Situado en uno de los laterales de este espacio mijeño, incluye zona multijuego y columpios, así como suelo de caucho de colores adaptado a la normativa vigente

(Prensa Ayto Mijas) Los más pequeños de Mijas ya disfrutan de un nuevo parque infantil. El alcalde de la localidad, Josele González, y la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno, han inaugurado este nuevo espacio de ocio para niños y niñas situado en la Plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo.

 

«Ha sido una de las grandes reivindicaciones que nos trasladaban las familias de Mijas Pueblo, que vieron como cuando se renovó esta plaza hace algunos años, además de olvidarse de hacer un parking debajo, también se olvidaron de crear zonas infantiles. Este nuevo parque infantil se ubica en una zona muy cercana a los comercios, para que así las familias, incluidos los más pequeños, puedan disfrutar de todo el ocio que este espacio les ofrece», explica el regidor mijeño, quien ha concretado que el parque «se encuentra en uno de los laterales, dado que no tendría sentido haberlo colocado en el centro de la plaza donde obstaculizaría la celebración de los diferentes eventos que este espacio acoge durante el año».

El parque infantil de la Plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo incluye zona multijuego y columpios, así como suelo de caucho de colores adaptado a la normativa vigente. Este espacio se suma a las otras dos zonas infantiles que cuenta este núcleo urbano, en La Muralla y Osunillas.

«Son dos puntos que están distanciados y Mijas Pueblo, al tener una climatología peculiar, no permite que los niños y niñas puedan disfrutar de tantas horas de recreo en el parque de La Muralla. Es por ello que muchas familias nos demandaban este parque tan necesario», detalla por su parte Moreno, quien ha explicado que los niños y niñas «muy pronto se encontrarán con el parque de La Muralla completamente renovado con tirolina y nuevos juegos infantiles. Un parque infantil como el que se merece Mijas Pueblo».

Cabe recordar que la remodelación de La Muralla y la creación de este nuevo parque infantil en la Plaza Virgen de la Peña forman parte del plan estratégico de mejoras de parques que desde el equipo de gobierno ejecutan desde hace dos años y que ha incluido, entre otras cosas, la renovación del caucho de todos los parques infantiles, la instalaciones de toldos en numerosos espacios, así como la puesta a punto tanto de zonas de juego como del mobiliario en las zonas ajardinadas. «En definitiva, una firme apuesta por mantener y tener en excelentes condiciones estos espacios lúdicos y de ocio», concluye el alcalde.