Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
Los socialistas reclaman la vuelta a la presencialidad en las citas de Atención Primaria en la comarca del Guadalhorce
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reclamado esta mañana en Álora la vuelta a la presencialidad en las citas de la Atención Primaria de la sanidad pública malagueña en la comarca del Guadalhorce, «pedimos la vuelta a la normalidad en los centros de salud de esta comarca, exigimos al gobierno de PP y C’s que se recobre la atención presencial que tenían los médicos antes de la pandemia, para lo que tienen que estar dotados de más profesionales, medios y recursos», ha dicho.
Ruiz Espejo, que también ha presentado la campaña de recogida de firmas del PSOE-A #MédicoYA/#MédicaYA y que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Francisco Martínez, y la diputada provincial Desirée Cortés, ha recordado las reivindicaciones tanto de usuarios como de profesionales sanitarios, «el presidente de la Junta tiene que escucharlos, reclaman la dotación de más medios en la Atención Primaria para recobrar la normalidad, que se evite la sobrecarga de trabajo que en estos momentos están aduciendo los profesionales a la hora de citar a los pacientes».
«En Álora había previsto un segundo equipo de urgencias dotado de médico y enfermero para poder dar continuidad a la asistencia sanitaria de toda la población adscrita a este centro de salud, algo que está paralizado desde 2018», ha lamentado. «Después de tres años de gobierno de PP y C’s se debe poner ya en marcha este segundo equipo, será la forma de garantizar y dar seguridad a la población en la atención de urgencias», ha añadido.
«El gobierno de la Junta no está demostrando una sensibilidad que reclamamos, no la está teniendo ni con la Atención Primaria ni con el Valle del Guadalhorce ni con Álora», ha concluido.
Por su parte, Francisco Martínez ha recordado que, para la población de Álora, «es de vital importancia la atención presencial y el refuerzo de profesionales sanitarios en los centros de salud, abarca a una extensión de municipios y barrios bastante grande». «Venimos varios años reclamando el segundo equipo de urgencias a raíz de la puesta en marcha del Caminito del Rey, que tiene que hacer salidas contínuas para atender incidentes que requieren atención sanitaria y, cada vez que tiene que salir a este enclave, deja más de cuatro horas a descubierto el centro de salud», ha explicado.
Martínez ha detallado que el centro de salud de Álora da cobertura a otros municipios como Carratraca o Ardales, «por eso es necesario que se atienda nuestra petición», ha concluido.