Pizarra instala cajas nido para pájaros en el parque González Espino

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Esta medida aumentará la población de estas pequeñas aves que a su vez harán bajar el número de insectos en la zona


Prensa Ayto. Pizarra Muchos pájaros y otros animales utilizan los agujeros que hay en los árboles para hacer sus nidos o resguardarse. Estos huecos están normalmente en árboles de cierta edad y en muchas zonas no existen. Colocando cajas nido se va favorecer que muchas especies puedan reproducirse en esas zonas donde antes no existían lugares apropiados.

La instalación de cajas nido hace que aumente la población de aves insectívoras frente a las zonas donde no se instalan.

Igualmente cumplen una función como elemento educativo, tanto para niños y niñas como para adultos, el hecho de poder ver como crían los pájaros hace que aumente el respeto y la defensa de los mismos. Podemos acercar la vida de estos pequeños animales a nuestros jardines con muy poco esfuerzo.

La colocación de cajas nido en medios urbanos ayuda a mejorar estas zonas, provoca el aumento de la biodiversidad y recupera especies que antaño poblaban estas zonas y que fueron expulsadas por las nuevas edificaciones.

El aumento de la población de aves insectívoras tiene un efecto reductor sobre la población de algunas plagas de insectos ya que estos son su alimento. Son por tanto una medida que beneficia a los árboles, que quedan más protegidos de los ataques de insectos.

Serán utilizadas principalmente por carboneros, herrerillos y gorriones, estos últimos han visto reducidas sus poblaciones considerablemente en los últimos años.

Estas aves en el periodo de cebado de las crías, pueden cazar hasta 500 insectos diarios por caja nido.