El PP lamenta que las AMPAS de Torremolinos no reciban las subvenciones prometidas desde 2019

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Desde el grupo municipal del PP consideran un “parcheo” que el concejal Piña anuncie que se pagarán los atrasos de 2019 con la cantidad que les corresponde en este el curso escolar 2021/2022 y exigen que se abone a las AMPAS todo el dinero que se les adeuda ya que “que se encuentran entre la espada y la pared con proyectos que no pueden terminar”

(PP Torremolinos) El grupo municipal del Partido Popular en Torremolinos llevó al pasado pleno de septiembre un ruego oral, que presentó el edil Francisco García, volviendo de nuevo a solicitar que se abonaran las subvenciones concedidas a las AMPAS del municipio, que acumulan un retraso de tres años, desde 2019, lo que está impidiendo que se lleven a cabo los proyectos que cada una de las 12 asociaciones de padres y madres de alumnos tenían previstas en cada centro educativo.

En el día de ayer, jueves 7 de octubre, el concejal delegado de Educación, José Manuel Piña, mantuvo una reunión con representantes de las AMPAS del municipio para anunciarles que se les pagará la subvención correspondiente al curso escolar de 2019 con la cuantía que tenían prevista otorgarles en este curso 2021/2022.

El concejal del Partido Popular, Francisco García, ha valorado de “muy negativa” esta decisión al considerar que se siguen postergando las urgentes necesidades que tienen de liquidez estas asociaciones: “El señor Piña no solo da largas a las AMPAS a este asunto sino que vuelve a mentir diciendo que solucionará el problema cuando se siguen acumulando dos años de retraso en los pagos. Además, en la citada reunión, les ha exigido a los representantes de padres y madres un certificado de estar al corriente de posibles deudas, cuando ya presentaron la documentación pertinente que presentaron en 2019, y son pocas las AMPAS del municipio que, a día de hoy, después de llevar tres años sin percibir el abono de la ayuda concedida, tengan las cuentas saneadas mientras se encuentran entre la espada y la pared con proyectos que no pueden terminar”.

En este sentido, el concejal del Partido Popular también ha lamentado que: “Los centros de infantil y primaria de Torremolinos siguen sin tener el personal necesario de conserjería para cumplir con los protocolos Covid. Otra de las necesidades a las que no se da solución en nuestro municipio y que volvimos a pedir, sin que se nos diera una respuesta clara por parte del señor Piña en el último pleno celebrado el pasado 30 de septiembre”.

García considera que: “El concejal de Educación vuelve a escudar su pésima gestión en que ha promovido un proyecto piloto en dos CEIP del municipio por valor de 6.800€, que tan solo tendrá dos meses de duración. Desde el grupo municipal consideramos que es un nuevo despilfarro al que añadir los 242.000 euros en esculturas o los 8.000€ en campañas de imagen y autobombo en la feria de San Miguel cuando aún los empresarios y comerciantes siguen esperando unas ayudas Covid, que aún no han recibido”.

Y concluye el edil, “Es lamentable que las inversiones en Educación no sean prioritarias para este equipo de Gobierno local mientras que la Junta de Andalucía ha vuelto a batir récords de inversión en esta área y ha sabido gestionar con éxito esta pandemia en los centros escolares. Solo hay que consultas la estadística, las aulas han sido el lugar más seguro y puedo asegurar que no ha sido gracias a los trabajos llevados a cabo por este Ayuntamiento”.