Teatro de otoño en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Este sábado se representa en el Auditorio Municipal la obra ‘Una cita con Chejov’

(Prensa Ayto Torremolinos) La agenda cultural del Ayuntamiento de Torremolinos para el último trimestre del año proyecta un nuevo ciclo de teatro dirigido al público adulto “con el que damos un salto de calidad y dotamos de una programación escénica estable al Auditorio Municipal”, ha explicado en rueda de prensa el concejal de Cultura, David Tejeiro.

Tras situar este equipamiento cultural en la Red Andaluza de Teatros el pasado mes de marzo para aprovechar el gran potencial del Auditorio y ponerlo en valor, el sábado 16 se estrena este ciclo con la obra ‘Una cita con Chejov’, de la compañía Comediantes Malagueños. “Van a ser un total de cuatro obras previstas para los sábados 16 y 30 de octubre y 20 y 27 de noviembre cuyas entradas tendrán un coste de 6 euros y se podrán adquirir online en la web www.latiendadelasentradas.com”, ha señalado el edil.

Tejeiro ha adelantado que a esta propuesta se sumará la programación de teatro infantil del mes de diciembre “con la que vamos a configurar una cartelera muy completa con propuestas para todos los públicos, igualmente accesible y de gran calidad, algo que lleva reclamando desde hace tiempo la ciudadanía de Torremolinos”.

Programación escénica

La adaptación de ‘Una cita con Chejov’ es un homenaje a un hecho histórico acaecido a finales del siglo XIX en Rusia: el nacimiento del Teatro del Arte de Moscú. Una joven compañía nacía de la mano de Stanislavsky y Nemirovich, cuyo fin era hacer un nuevo tipo de teatro que rompiera con los moldes encorsetados anteriores, enfocando las interpretaciones a modelos psicológicos que estaban empezando a ponerse de moda.

El 30 de octubre, la obra a representar es ‘No amanece en Génova’, espectáculo producido por Factoría Echegarya que reflexiona sobre las relaciones de poder desde la estructura al hombre. Un matiz más político que tinta de un color diferente esta nueva propuesta de Silencio Danza, compañía dirigida por la artista local Nieves Rosales.

La compañía Milagros trae a Torremolinos el 20 de noviembre ‘Aerolíneas Ibéricas’, un viaje en avión cargado de humor con rumbo a Andorra, paraíso fiscal, para abordar los tópicos del rol femenino en nuestra sociedad. Con la dirección de Selu Fernández, cuenta con Carolina Montoya y Sonia Astacio como actrices principales.