Torremolinos y la Fundación General de la Universidad de Málaga se unen para impulsar proyectos conjuntos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El alcalde destaca que “la unión de talento y trabajo es fundamental para enriquecer nuestra sociedad a través de la investigación y la formación específica”

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz; la concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen García; el concejal de Ciudadanos, David Obadía; el director de la Fundación General de la Universidad de Málaga, Diego Vera, y el coordinador académico de Empresa y Proyección Internacional de FGUMA, Antonio María Lara, han participado hoy en la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar actividades conjuntas, en las que los colectivos y asociaciones tendrán un papel esencial.

Así, el alcalde ha señalado que se trata de “un importante paso que refuerza la unión de Torremolinos con la Universidad, fuente de talento, conocimiento e investigación en la provincia, en la que Torremolinos juega un papel clave”. “Se trata de una iniciativa de divulgación y formación específica, que cuenta con una trayectoria exitosa y que está abierta a toda la ciudadanía”, ha dicho.

Temas como el Urbanismo, el Turismo o los estudios sobre Igualdad de género o LGTBIQ+ serán, entre otros, objeto de esta colaboración. “Es fundamental que diferentes entidades públicas sumemos fuerzas para desarrollar proyectos de calidad que enriquezcan la formación de aquellos ciudadanos interesados en seguir aprendiendo. Por ello apostamos por este tipo de colaboraciones con el resto de administraciones para seguir aumentando la oferta formativa de nuestra ciudad, algo que sin duda beneficia a nuestros vecinos y vecinas”, ha dicho Ortiz.

Por su parte, Carmen García ha destacado que el trabajo de la delegación de Igualdad es “emprender un salto cualitativo en la simbiosis y la relación con las asociaciones LGTBIQ+, en conjunto con administraciones e instituciones que complementen la formación y la visibilidad. Es fundamental ahondar en este tipo de acciones, para que los acuerdos transversales tengan su repercusión en el tejido social a través del colectivo y las asociaciones que son el principal vehículo transmisor de valores y de lucha de derechos humanos ante las conductas que van apareciendo y van en contra de lo que queremos construir como sociedad”.