Alhaurín el Grande conmemora el Día de la Fiesta Nacional

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La Casa Cuartel centra los actos conmemorativos de la patrona de la Guardia Civil

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se sumaba ayer 12 de octubre a la celebración del Día de la Fiesta Nacional, con un acto solemne que tuvo como epicentro la Casa Cuartel de la Guardia Civil, conmemorando así el Día del Pilar, patrona del cuerpo.

La alcaldesa Toñi Ledesma junto con miembros de la benemérita y autoridades civiles y militares participó en el tradicional acto de izado de bandera, además de la entrega de reconocimientos por parte del cuerpo, así como un homenaje a los caídos.

Tras este acto que contó con la presencia de representantes de asociaciones del municipio, se ofició una Misa en la Parroquia de la Encarnación participada por miembros del cuerpo de la benemérita en la localidad.

La alcaldesa destacó el papel social de este cuerpo “los éxitos logrados por la Guardia Civil a lo largo de su historia se basan en su carácter y los valores institucionales que defiende: disciplina, sacrificio, vocación de servicio, entrega y lealtad, que marcan la esencia de este cuerpo”, remarcando su papel durante la crisis sanitaria “La Guardia Civil ha sabido adaptarse a los tiempos y cambios sociales y buena muestra de ello han sido estos 20 meses de pandemia donde ha sabido estar cerca de la ciudadanía y de sus problemas”. Finalmente la regidora puso el acento en la “magnífica relación entre la Policía local y la Guardia Civil y la lealtad mutua entre ambas instituciones lo que es motivo de satisfacción para el Ayuntamiento y el pueblo de Alhaurín el Grande”.