Alhaurín de la Torre acoge con éxito el VI Salón del Manga

Excelente acogida del VI Salón del Manga, que se celebra hasta esta tarde en la Casa de la Juventud

Numerosos asistentes disfrutan de las actividades, juegos, talleres y atractivos de una de las principales citas de la provincia

Los universos Disney, Harry Potter o Bola de Dragón son algunos de los grandes protagonistas

(Prensa Ayto Alh Torre) Durante todo el fin de semana se celebra la VI edición del Salón Manga en Alhaurin de la Torre. El cambio de escenario ha sentado muy bien al evento, ya que su sede este año el recién estrenado Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud donde, durante dos días, se suceden espectáculos actividades varias muy del gusto de los cosplayers y amantes de la cultura manga, como ludoteca, videojuegos, tiros con arco o luchas medievales, entre otros muchos. Organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento, en colaboración con Eventos Go, ofrece también juegos, talleres y ‘stands’ en torno al manga, el anime, la fantasía y, también este año, el terror, por su cercanía a la celebración de Halloween.

Ayer fue el día inaugural, con una gran afluencia de público, ya que este encuentro juvenil es ya un referente en la provincia. Son muchos los que acuden ataviados para la ocasión y eligen el vestuario más peculiar y trabajado, desde personajes de comics japoneses hasta protagonistas de legendarias películas, con Bola de Dragón, el universo Disney y Harry Potter como grandes atractivos. Tampoco faltan ‘photocalls’, concursos de kpop y karaoke y visitas de conocidos ‘influencers’, ‘cosplayers’ y artistas.

La entrada es totalmente gratuita y, a pesar de los numerosos asistentes, el acceso queda perfectamente controlado por aforos y medidas sanitarias.

El alcalde, Joaquín Villanova, visitó ayer el Salón del Manga y saludó a organizadores y visitantes y comprobó la excelente acogida de este foro, lleno de jóvenes y amantes de la cultura anime y los disfraces.

Uno de los grandes atractivos de ayer fue una charla con la persona que más sabe de anime en la red social Instagram, como es Informe Otaku.

Y, a modo de sorpresa de las jornadas, la Asociación No-Eul aportó las famosas galletas de ‘El Juego del Calamar’ Dulce Dalgona que, además, fue utilizada en una propia versión de esas competiciones de la serie.

Recordamos que hoy domingo abre sus puertas de 11 a 15 y 16 a 20. Para entrar habrá una cola única hasta completar aforo, una vez se complete tal como se vaya saliendo irá entrando nuevos visitantes.

Print Friendly, PDF & Email