Mijas se llena de lazos rosas para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama


  • La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha instalado en diferentes puntos del municipio mesas informativas para dar visibilidad a un cáncer que en 2020 superó al de pulmón como el más común del mundo

(Prensa Ayto Mijas) El 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y en su conmemoración Mijas se ha llenado de lazos rosas como señal de apoyo a una enfermedad que cada vez afecta a más personas en el mundo. El alcalde de Mijas, Josele González, junto a otros miembros de la corporación municipal, ha visitado esta mañana la mesa informativa que la Asociación Contra el Cáncer de Mama (AECC) ha instalado en el Centro de Salud de Las Lagunas.

 

«Como cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer sale a la calle para informar y recordar cómo el diagnóstico precoz sigue siendo fundamental para doblegar una enfermedad que afecta a tantas mujeres, muchas de ellas mijeñas», destaca González, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Mijas «aportará este año 15.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer para que puedan seguir prestando acciones tan importantes como sus terapias, talleres o apoyo psicológico para pacientes y familiares».

En este sentido, el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, ha recordado que se trata de una «subvención que se hace regularmente desde el departamento de Servicios Sociales y que va destinada a una asociación que sirve como referente, además del servicio médico, para una enfermedad que a todo el mundo le puede afectar, ya sean jóvenes, mayores e incluso niños».

‘Contigo doy la cara’ es el lema elegido este año por la Asociación Contra el Cáncer para seguir dando visiblidad a una enfermedad que en 2020 superó al cáncer de pulmón como el más común del mundo. La investigación y la detección precoz sigue siendo claves en el avance de esta patología.

 

«Este año queremos recalcar que las personas que padecen cáncer de mama son muy vulnerables tanto socialmente como económicamente. Dejan de trabajar y los tratamientos son larguísimos. Se ha avanzado mucho en la investigación del cáncer de mama pero debemos de seguir caminando», afirma por su parte Paula Casas, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Fuengirola y Mijas.

Por otro lado, en asociaciones como AECC la figura del voluntariado es fundamental para asegurar la continuidad de los servicios que prestan, tal y como ha puesto en valor la concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo. «Desde aquí agradecer la labor tan importante que realizan estos voluntarios que hoy están aquí en las mesas informativas y que desde la asociación trabajan para mejorar la calidad de vida no solo de los pacientes también sus familias», concluye.

Por último, desde el Consistorio recuerdan que con motivo del Día Mundial Contral el Cáncer de Mama, la Tenencia de Alcaldía de La Cala se iluminará de rosa a partir de las 20.00 horas.