Fuengirola retira más de 900 toneladas de muebles y enseres de la vía pública desde principios de 2021

Javier Hidalgo informa del servicio gratuito de recogida de muebles

Esta cifra supone un incremento del 30% con respecto al mismo periodo del año anterior

Para dejar un mueble en la vía pública hay que avisar anteriormente al 900 101 889, de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, indicando el tipo de mueble y su ubicación concreta

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha retirado más de 900 toneladas de muebles y enseres de la vía pública desde comienzos de año, lo que supone un incremento del 30% con respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha comunicado el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, quien ha recordado que para dejar un mueble en la vía pública es necesario llamar previamente al número de teléfono 900 101 889, de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, indicando el tipo de mueble del que se trata y su ubicación concreta.

“Hacemos balance del servicio gratuito de recogida de muebles y enseres, que en lo que va de año, de enero a septiembre, ha recogido un total de 916 toneladas, resultando los meses de mayo y junio los de mayor cantidad recogida”, ha manifestado Hidalgo, señalando que se trata de “un incremento del 30% respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior, un aumento bastante considerable de toneladas recogidas, lo que pone de manifiesto que es una prestación imprescindible en el día a día de los ciudadanos de Fuengirola”.

Actualmente este servicio, prestado por la empresa FCC,  dispone de tres camiones a diario, uno en horario de mañana y dos en horario de tarde de lunes a domingo, que van recogiendo todos los avisos generados el día anterior o en el mismo día.

“Recordamos que para dejar un mueble o enser en la vía pública hay que avisar anteriormente en el teléfono 900 101 889, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes, donde debemos indicar el tipo de mueble o enser que vamos a depositar en la calle y la ubicación donde pretendemos dejarlo”, ha explicado Hidalgo, señalando que el horario para dejar los muebles en la vía pública “coincide con la misma franja horaria que para depositar la basura orgánica, es decir, a partir de las ocho de la tarde”.

Para concluir Javier Hidalgo ha solicitado la colaboración de los vecinos de Fuengirola, “en algo tan importante como es cuidar la imagen de orden y limpieza con la que cuenta nuestro municipio. Es un servicio amplio y gratuito y no cuesta ningún esfuerzo llamar y hacer un uso correcto de este servicio que tenemos a diario a nuestra disposición”.

Print Friendly, PDF & Email