Málaga despide a Joan Hunt, alma fundadora de Cudeca

(Comunicación CUDECA) El pasado lunes, 18 de octubre, tuvo lugar en la Catedral de Málaga la misa funeral en memoria de quien fuera fundadora y alma de la Fundación Cudeca, Joan Hunt, que nos dejó el pasado 24 de Junio, a los 92 años de edad.

Acudieron a despedir y a rendir homenaje a quién fuera pionera de los cuidados paliativos en España numerosos representantes de instituciones públicas y privadas, así como voluntarios, familiares y miembros del patronato y empleados de la Fundación. Con las medidas de protección anti covid prácticamente superadas, más de 300 personas se pudieron dar cita por fin para honrar su memoria, y despedirla con una misa, como era su deseo.

La Gerente-Directora Médico de Cudeca, María Luisa Martín Roselló, fundadora junto a Joan de Cudeca, leyó al final del acto unas emotivas palabras de semblanza destacando las propias palabras de Joan sobre la necesidad de confiar: “Lo que ha de ser, será” refiriéndose a que en esta vida hay muy pocas cosas que realmente podemos controlar, y ante los obstáculos y reveses de la vida, y de la puesta en marcha de CUDECA, una vez que hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, hay que aprender a confiar. Así se fundó CUDECA, con esfuerzo y confianza.

El Presidente de la Fundación Cudeca, Ricardo Urdiales Gálvez, agradece a todos los asistentes las numerosas muestras de cariño recibidas, y al obispado su generosa colaboración en toda la organización del acto.

Querida Joan, te recordaremos con alegría como era tu deseo. Descansa en paz.

Print Friendly, PDF & Email