El PSOE de Málaga celebrará su próximo congreso provincial el 12 de diciembre

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

El Comité Provincial que convocará el congreso se celebrará el próximo 29 de octubre

(PSOE Málaga) El PSOE de Málaga ha activado el proceso para la celebración de su Congreso Provincial Ordinario el próximo 12 de diciembre. La ejecutiva provincial aprobó ayer la convocatoria para el próximo viernes 29 de octubre del Comité Provincial Extraordinario, el órgano al que le corresponde convocar el cónclave provincial. A su vez, la ejecutiva también ha fijado el lunes 25 de octubre la celebración de la Convención de delegados y delegadas de los socialistas malagueños al Congreso del PSOE de Andalucía. Esta convención de delegados y delegadas abordará la aprobación de las enmiendas del PSOE malagueño al congreso regional que tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre en Torremolinos.

Junto a la convocatoria del Comité Provincial, la ejecutiva del PSOE de Málaga ha aprobado el calendario completo que desembocará en la celebración del congreso provincial. De esta forma, el 8 de noviembre es el día fijado para la presentación de precandidaturas a la secretaría general del PSOE de Málaga. Entre el 9 y el 13 de noviembre se establece el periodo de recogida y presentación  de avales.

En el caso de que se presente más de una candidatura a la secretaría general, el 21 de noviembre se celebrará una jornada de votación de la militancia. Si ninguna de las candidaturas consigue más del 50% de los votos, el 28 de noviembre se celebrará una segunda vuelta de votación entre las candidaturas con mayor número de votos.

Del 22 al 26 de noviembre se celebrarán las asambleas para la elección de delegados y delegadas al Congreso Provincial Ordinario y la presentación de enmiendas a la ponencia marco. El domingo 12 de diciembre tendrá lugar el congreso provincial.