Rocódromo en el Complejo Elola de Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola amplía su oferta deportiva con la creación de un rocódromo en el Complejo Elola

Esta instalación, que es una promesa electoral de la alcaldesa Ana Mula, contará con una superficie total escalable de 120 metros cuadrados y más de 700 presas

Los trabajos para su construcción han comenzado, esta semana, en el pabellón 1 del citado polideportivo municipal

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola amplía su oferta deportiva con la creación de un rocódromo en el Complejo Elola, así lo ha anunciado hoy la alcaldesa Ana Mula, que junto con la concejala de Deportes, María Hernández, ha visitado hoy los trabajos de creación de este espacio dedicado a la práctica de la escalada, que han empezado esta semana.

 

“Entre las propuestas y proyectos con los que me presenté en las últimas elecciones estaban la mejora de las instalaciones deportivas municipales para favorecer la práctica de más modalidades deportivas. En el programa electoral de 2019, me comprometí a crear un rocódromo en el Complejo Elola y ahora que empezamos a salir de la dura crisis sanitaria que aún hoy padecemos, es momento de poner en marcha esos proyectos que nos sigan situando como un referente de bienestar y calidad de vida”, ha explicado la regidora.

De esta manera, esta nueva instalación se compondrá de una superficie escalable total de 120 metros cuadrados, de los que 70 serán para la escalada con protección convencional, mientras que los 50 restantes estarán dedicados a la modalidad de boulder (sin protección). La primera de ellas tendrá una altura de nueve metros y seis y medio de ancho, por los 4,5 metros de altura y los 10 metros de anchura que tendrá el boulder.

El diseño contempla la creación de diferentes inclinaciones de las paredes y paneles que lo conforman. Los escaladores tendrán más de 700 presas o puntos de agarre por donde ascender hasta la cima. El nuevo equipamiento contará con 80 metros cuadrados de colchonetas repartidas a los pies de la estructura.

La empresa adjudicataria del proceso de licitación ha resultado ser la mercantil Shaperwalls S. L. y ha supuesto un desembolso de 41.309,40 euros, con cargo al remanente de tesorería del ejercicio económico 2020.

“Por lo tanto, muy pronto será una realidad el compromiso que hice en su día, y los fuengiroleños podrán aprender y practicar escalada en nuestra ciudad”, ha declarado Ana Mula.

Print Friendly, PDF & Email