La escuela infantil de Mijas Pueblo logra la autorización de la Junta de Andalucía para su concertación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

  • Las familias de los niños y niñas de este centro podrán acogerse al convenio del ente autonómico y equiparar de esta forma sus derechos con respecto al resto del alumnado del municipio

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg, han anunciado esta mañana que la escuela infantil de Mijas Pueblo ya tiene la autorización de la Junta de Andalucía para ser concertada el próximo año. Se trata de la única escuela infantil mijeña que aún no estaba respaldada por el convenio del ente autonómico.

«A través de esta autorización se garantiza que todas las familias mijeñas de las escuelas infantiles del término municipal van a tener los mismos derechos, dando solución a una problemática histórica en el municipio», afirma el regidor mijeño, quien ha querido poner en valor la apuesta del equipo de gobierno por «una educación pública y por el acceso a la conciliación laboral de las familias mijeñas. Mientras que hay pueblos y ciudades que están cerrando sus escuelas infantiles municipales, dejando en escuelas privadas esa conciliación, el municipio de Mijas sigue apostando por unas escuelas infantiles públicas, que garantice a través de las plazas concertadas el acceso a aquellas familias que tienen menos recursos».

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Escuelas Infantiles, ha puesto a disposición de la ciudadanía unas becas para equiparar a los alumnos y alumnas de Mijas Pueblo con el alumnado del resto de centros del municipio que sí podían acogerse al convenio de ayudas de la Junta de Andalucía.

«En el momento que se abra el plazo el año que viene nos podremos adherir al plan de ayudas para que las familias puedan solicitarlas para el siguiente curso escolar. En ese momento y para el siguiente curso no solo se podrá obtener las subvenciones sino que también tendrán la posibilidad de acogerse a los mismos horarios que el resto de centros concertados», añade Ensberg, quien ha recordado que esta autorización es «una recompensa al trabajo y al esfuerzo del área de Escuelas Infantiles y al Ayuntamiento de Mijas que no solo han trabajo en la tramitación de esta autorización sino que además ha rehabilitado de forma integral este centro, incluido cambio de suelo, ventanas, puertas, mobiliario, cocina, patios y todas las reformas necesarias para adaptarlo a la normativa actual».