La ceremonia de entrega de los Premios Alhaurinos del Año cumple su XXV aniversario

Los reconocimientos que efectúa la Asociación Cultural Solera desde 1996 recayeron en esta edición 2020 en Jesús Morales, Protección Civil, Bar La Egipcia y Sumaya Chahir

(Prensa Ayto Alh Torre) El Centro Cultural Vicente Aleixandre fue escenario en la tarde de ayer de la XXV ceremonia de entrega de los Premios Alhaurinos del Año, que organiza la Asociación Folclórico-Cultural Solera, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. La velada tuvo momentos muy emotivos, tanto por el reencuentro tras muchos meses de pandemia -este acto suele realizarse siempre en la víspera de San Sebastián, a mediados de enero, y hubo de ser pospuesto-, como por los sentimientos a flor de piel que tenían algunas de las personas galardonadas.

Así, el título de ‘Alhaurino del año 2020’ recayó en Jesús Morales, por su gran labor solidaria, altruista y humilde, tanto desde la Asociación de Vecinos Viñagrande como desde los colectivos de oncología infantil como AVOI y en cualesquiera actividades de apoyo a las personas que más lo necesitan en Alhaurín de la Torre desde hace décadas. Quiso ser el propio Chemy Gálvez, técnico municipal de Bienestar Social y muy amigo de la premiada -el cual también fue distinguido con este galardón hace más de una década-, quien le dedicase unas palabras y agradecerle y reconocer a Morales su constante dedicación a los demás.

El ‘Colectivo del año 2020’ no podía ser para otro que para la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Alhaurín de la Torre, por su espectacular trabajo de apoyo y asistencia desde el inicio de la pandemia, además de otros muchísimos servicios que presta este voluntariado a la comunidad alhaurina y de otros puntos de la provincia, de forma altruista, sin remuneración y hasta con riesgo. Hay que recordar que este colectivo va a obtener también el título de Hijo Predilecto de la Villa y que fue distinguido la semana pasada por la Diputación de Málaga.

El premio ‘Empresa del año 2020’ ha sido adjudicado al Bar Restaurante La Egipcia, que es regentado desde hace nada menos que 36 años por una familia muy reconocida por los clientes, merced a tantos años de buen servicio, cariño y excelente trato.

Y por último, el propio concejal Manuel López tuvo unas palabras para Sumaya Chahir, colaboradora de Torrevisión y habitual en el ámbito cultural local, quien recibió la distinción de ‘Amiga con Solera’, la mención especial de la asociación a aquellas personas que se prestan a apoyar la labor de la misma.

También hubo tiempo para disfrutar de las actuaciones, como fue el Grupo de Violas de Fuengirola, el quinteto de jazz No Smoke, la Escuela de Danza Marín Fierro y la actuación de la Escuela de Danza Mar de Rosas.

El alcalde Joaquín Villanova, quiso mostrar su orgullo especialmente por todos y cada uno de los premiados este año e hizo hincapié en que eran unos merecidos reconocimientos. También felicitó a los integrantes de Solera por el 25º aniversario de los galardones, que se entregan desde 1996.

Print Friendly, PDF & Email