El alcalde anuncia el comienzo del servicio del Consorcio de Transporte en Coín para 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín y el Consorcio de Transportes Metropolitano Área de Málaga han iniciado una serie de reuniones técnicas para conformar el servicio del que se podrá ver beneficiado la ciudad a partir del próximo año.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha mantenido esta mañana una reunión con el director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, Javier Berlanga, tras la cual ha anunciado que el servicio del consorcio podrá iniciarse en Coín a partir del próximo año 2022. “Hemos iniciado una serie de reuniones técnicas que continuaremos en las próximas semanas para ver cuáles son las necesidades de nuestro municipio y nuestros intereses para aprovechar al máximo este servicio y que sea un elemento más para crear mayor prosperidad y bienestar en nuestros vecinos”, ha explicado el regidor coineño. La reunión ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Coín en la que también ha estado presente el concejal de Movilidad, Antonio González, y Javier Perea, director técnico.

En estos momentos y antes del inicio de la puesta en marcha del servicio, continúan los trámites administrativos y burocráticos pertinentes que tienen “unos plazos y unas fechas establecidas que tenemos que esperar con paciencia”. A partir de ahí, seguirán manteniéndose, en palabras del propio regidor, reuniones técnicas entre el Ayuntamiento de Coín y los responsables y técnicos del Consorcio de Transporte de Málaga para conformar el servicio que incluirá el municipio. “Con todo, esperamos que la puesta en marcha de este servicio sea pronto, a partir del próximo año 2022, y estoy seguro que será un gran beneficio para nuestros vecinos y para el crecimiento económico y social de nuestra ciudad”, ha remarcado.

Francisco Santos ha destacado que uno de los objetivos principales de esta iniciativa que ha emprendido desde el Ayuntamiento ha sido el de mejorar la conexión a través de las líneas de autobuses que actualmente se demoran “en más de una hora” para llegar a Málaga puesto que tiene que atravesar otros municipios como Alhaurín El Grande o Alhaurín de la Torre. “De esta forma incorporaríamos otra línea que llegaría hasta Málaga directamente a través de la A-357 con lo que se reduciría en más de la mitad el tiempo que discurre para llegar hasta la capital”, ha anunciado, al tiempo que ha recordado que también “tendría parada tanto en el Hospital Clínico como en la Universidad de Málaga”. “En estos momentos estamos manteniendo estas reuniones técnicas para establecer el presupuesto, después valorarlo por parte del Ayuntamiento de Coín y que se puedan aprobar y ponerlo en servicio”, ha dicho. Por último, ha remarcado que el próximo 2022 “se espera que los ciudadanos puedan ver los autobuses del Consorcio por la ciudad de Coín”.