Bonificaciones para el agua, alcantarillado y basura en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El Ayuntamiento pone en marcha bonificaciones para agua, alcantarillado y basura en 2022

 

Esta medida se podrá solicitar desde el 1 de noviembre y hasta el 31 del mismo mes en la Casa Consistorial y en la Sede Electrónica. 

El día 1 de noviembre se abre el plazo de presentación de solicitudes para la bonificación del recibo de agua, alcantarillado y basura, para desempleados/pensionistas menores de 65, familias monoparentales, pensionistas mayores de 65 y familias numerosas.

Plazo de presentación:

Desde el 1 hasta el 31 de noviembre de 2021.

Beneficiarios/as:

Aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Bonificación por Familia monoparental. Ser el/la titular del suministro de agua, alcantarillado y basura, así como titular justificado del uso de inmueble objeto del suministro, acredite la situación de Familia Monoparental (Defunción del cónyuge, divorcio o resolución judicial del maltrato doméstico o separación, etc.)
  • Bonificación por Familia numerosa. Ser el/la titular del suministro de agua, alcantarillado y basura, así como titular justificado del uso de inmueble objeto del suministro, que acredite el titulo o posea el carnet de familia numerosa.
  • Bonificación por Pensionista mayores de 65 años. Ser el/la titular del suministro de agua, alcantarillado y basura, así como titular justificado del uso de inmueble objeto del suministro que acredite ser pensionista mayor de 65 años.
  • Bonificación por Desempleado/a o Pensionista menor de 65 años. Ser el/la titular del suministro de agua, alcantarillado y basura, así como titular justificado del uso de inmueble objeto del suministro que acredite que las personas empadronadas, mayores de edad, en el domicilio no ha percibido remuneración alguna en los últimos tres meses, con anterioridad al 1 de noviembre de 2021.

Solicitudes/ Renovación:

Están obligados/as a presentar solicitud de bonificación para el periodo 2022 aquellas personas que reúnan los requisitos y deseen acogerse a este descuento, tanto si hubieren sido beneficiarios/as en años anteriores como si no, salvo quienes que lo tuvieran concedido en el periodo 2021 por pensionistas mayores de 65 años y por familia monoparental sin que hubiese mediado cambio alguno en su situación.