El Ayuntamiento cambia a tecnología LED toda la iluminación del Pabellón Polideportivo Municipal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

(Prensa Ayto Coín) En total, se instalarán 40 proyectores de la pista deportiva y 110 puntos de luz de las diferentes dependencias del pabellón. El presupuesto global es de 58.000 euros de los cuales la Junta de Andalucía abonará el 80% y el Ayuntamiento el 20% restante.

El Ayuntamiento de Coín está cambiando a LED toda la iluminación actual del Pabellón Polideportivo Municipal y reducir el consumo energético y económico en más de un 66%. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de la localidad, Francisco Santos; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, y el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega. Se trata de una más de las numerosas actuaciones que está llevando a cabo el Consistorio para mejorar la eficiencia energética del municipio. “Teníamos muchas ganas e ilusión de esta actuación por la considerable mejora lumínica de nuestro pabellón, así como por la reducción del consumo energético y por el considerable ahorro económico para las arcas municipales”, ha destacado el regidor coineño. En total, se van a cambiar 40 proyectores de la pista deportiva y 110 puntos de luz de las distintas dependencias del pabellón como oficinas, vestuarios o aseos.

El presupuesto global de la actuación es de 58.000 euros que sufraga en un 80% la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de la Energía y el 20% restante por parte del Ayuntamiento de la localidad. “Agradecemos este tipo de subvenciones de otras instituciones puesto que nos ayudan considerablemente para poder llevar más trabajos como este que estamos realizando en otros puntos de la ciudad”, ha explicado Santos. Estos trabajos que se acometen en el Pabellón Polideportivo municipal conseguirán que el Consistorio registre un ahorro económico y energético de más del 66%. “Estamos sustituyendo y optimizando los 40 proyectores de halogenuro metálico sobre la pista deportiva que consume 20kw por proyectores LED que consumirán 6kw. Por otro lado, vamos a cambiar 110 puntos de luz de oficinas, vestuarios y aseos por LED de 3,5kw”, ha explicado el responsable de Medio Ambiente. Otro de los aspectos más importantes de este paso a LED es que el plazo de amortización de la inversión es muy corto, ya que “en dos años habrá sido amortizada” y a partir de ahí generará un ahorro económico beneficioso para el Consistorio coineño.

 

El Ayuntamiento de Coín sigue trabajando por la reducción del consumo energético apostando por la eficiencia energética y las energías renovables para disminuir la huella de carbono. Se trata de una estrategia conjunto y no de un caso aislado, ya que en este mismo año se han puesto en marcha 18 placas para agua caliente sanitaria en el campo de fútbol de Nuestra Señora de la Fuensanta, así como otras 20 placas solares instaladas en el Área de Servicios Sociales para lograr su práctico autoabastecimiento energético. “Tenemos un compromiso firme de reducir la huella de carbono en nuestra ciudad y actuaciones como esta en la que generamos un gran ahorro energético contribuyen a que podamos lograr este objetivo”, ha asegurado Francisco Santos. El regidor ha recordado que Coín pertenece a la Red Nacional de Ciudades por el Clima y también es firmante del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía donde se adquirió dicho compromiso. “Este año hemos solicitado en total cuatro subvenciones a la Junta de Andalucía.