El Ayuntamiento de Fuengirola amplía la zona de juegos infantiles del parque de La Fantasía con la instalación de una zona multijuego

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El objetivo es aumentar la capacidad lúdica de este espacio a petición de los vecinos y de los propios niños, que lo solicitaron en el Pleno de la Infancia

Esta iniciativa forma parte del Plan de Renovación de Zonas Infantiles, como las realizadas en el parque Juan Pablo II, en el parque de España y en el de calle Castaños, que comenzará pronto

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola está ampliando la zona de juegos infantiles del parque de La Fantasía con la instalación de una nueva zona multijuego con el objetivo de aumentar la capacidad lúdica de este espacio a petición de los propios niños de la ciudad, que así lo solicitaron expresamente  en el Pleno de la Infancia. Esta iniciativa forma parte del Plan de Renovación de Zonas Infantiles, como las realizadas en el parque Juan Pablo II, en el parque de España o en el de calle Castaños, cuyos trabajos comenzarán próximamente.

“Estamos instalando un juego singular que creo que va a gustar muchísimos porque es algo diferente, que tiene  forma de araña con una superficie de unos 300 metros y una altura de unos cinco metros”, ha explicado Carrasco, señalando que, además “va a contar con unos 57 metros de tela, que será un elemento para trepar, a modo de la tela de una araña, donde podrán jugar los niños”.

La empresa adjudicataria, Lappset España S. L. está trabajando en la instalación de la nueva instalación multijuego, que cuenta con una inversión municipal de 173.597,83 euros. Actualmente, están en fase de instalación y, como ha indicado el edil, estará disponible en los próximos 20 días.

Por su parte, el concejal responsable de la barriada de Miramar, Francisco Javier García Lara, ha indicado que esta actuación “incrementará la oferta lúdica de los niños y familias de la zona y de toda la ciudad”. No en vano, como ha recordado, Miramar tiene, además del parque de la Fantasía, otras zonas de juego, como el parque de Poniente, el parque Fluvial, el parque del Pulpo o el de la Duquesa.

El Plan de Renovación de Zonas Infantiles tiene una inversión municipal que supera los 450.000 euros para el año 2021 y ya ha mejorado los espacios dedicados a niños en el parque de España, con la instalación de un juego interactivo, y el parque Juan Pablo II, mediante la creación de un espacio multijuego. Tras esta intervención, el equipo de Gobierno comenzará la renovación del parque Castaño, en Torreblanca, que se encuentra en fase de adjudicación.