Torremolinos acoge la exposición sobre Brigitte Bardot ‘Mito y clichés en Málaga’ 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La primera planta del Ayuntamiento será donde se instale y podrá ser visitada hasta el próximo día 7 de enero

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Turismo, Aida Blanes, inaugurado junto a José Luis Cabrera, creador de Torremolinos Chic y comisario de la exposición, y la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, un recorrido de fotografías que exhibe el paso de Brigitte Bardot por la provincia. La exposición, bajo el nombre de ‘Mito y Clichés en Málaga’, se podrá visitar hasta el 7 de enero en la primera planta del Ayuntamiento de Torremolinos.

 

«Queremos recuperar este patrimonio, esa historia que nos da singularidad, protagonismo y personalidad. Es muy importante no solo para que los vecinos y vecinas de Torremolinos conozcan esta parte tan importante de nuestro relato, sino para que los turistas que nos visitan sepan que Torremolinos además de ser líder como destino de sol y playa, también tiene un relato histórico y figuras tan importantes como Brigitte Bardot», ha dicho José Ortiz.

«Fuimos pioneros en turismo, pero también en cultura. Y esta parte de nuestra historia tenemos que ponerla en valor para que los más jóvenes puedan valorarlo y conocer mejor su municipio», ha manifestado Ortiz.

En el mismo sentido, el comisario de la exposición y creador de Torremolinos Chic, José Luis Cabrera, ha explicado que «hay gente de Torremolinos que no conoce lo historia que representan estas fotografías, pero hay personas que incluso recuerdan el rodaje de la película ‘Los joyeros del claro de luna’ que hizo que la actriz, además de recorrer la provincia, se hospedase en Torremolinos durante 1957».

Por su parte, Margarita del Cid, vicepresidenta de la Diputación de Málaga ha puesto en valor que «el alcalde haya solicitado acoger esta exposición que ya se exhibió en la Térmica y que fue un éxito. Es inédita y muestra lo que es Torremolinos y una parte de su historia en unos escenarios maravillosos».