Primer Día Provincial contra el Cambio Climático

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

Se impartirán nueve talleres de concienciación medioambiental en municipios de todas las comarcas de la provincia

El diputado de Medio Ambiente y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha reiterado el compromiso de la Diputación con el objetivo global de frenar el calentamiento global a través de las acciones del programa Málaga Viva

(Prensa Diputación) El próximo domingo 7 de noviembre, más de mil personas participarán en los actos que organiza la Diputación con motivo del I Día Provincial Contra el Cambio Climático, una jornada de concienciación medioambiental que coincide con la celebración de la Cumbre Mundial del Clima de Glasgow.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, que ha recordado que la Diputación de Málaga mantiene un firme compromiso con el objetivo global de frenar el calentamiento global a través de las acciones del programa Málaga Viva creado en 2016 para luchar contra el cambio climático. Este programa engloba acciones relacionadas con la eficiencia y el ahorro energético, gestión sostenible de residuos y del agua, reforestación, movilidad sostenible, acciones formativas y de sensibilización, así como la Carta Verde de la Diputación para la implementación de buenas prácticas de gestión medioambiental en el funcionamiento diario de la institución. Además, la semana pasada se celebró el VI Encuentro Málaga Viva, en el que se abordaron los retos medioambientales de la provincia de la mano de expertos y se entregaron los VI Premios Málaga Viva, y tras la presentación el pasado mes de octubre de los primer os datos de un informe sobre proyecciones climáticas en la provincia, se anunció la creación de la plataforma MálagaMásViva para poner en contacto a las entidades promotoras de actividades contra el cambio climático y a personas interesadas en colaborar de forma voluntaria.

Ahora, la Diputación da un paso más celebrando el Día Provincial contra el Cambio Climático, que en su primera edición arranca con nueve talleres en municipios de todas las comarcas de la provincia, cada uno de ellos abierto a más de un centenar de participantes y que girarán en torno a la importancia de la biodiversidad, los ecosistemas, las playas y los bosques, la dispersión de semillas, la polinización, la recogida de residuos y la correcta gestión del agua, entre otros temas. «Es una acción conjunta de toda la provincia para visibilizar esa lucha que la Diputación encabeza contra el cambio climático», ha subrayado Ortega.

Los talleres se celebrarán el domingo 7 de noviembre a las 10.00 horas, y las personas interesadas pueden inscribirse en www.malagaviva.org/inscripcion/actividades/

• Alhaurín de la Torre, ‘Semillas, función y reproducción’.
Punto de encuentro en Arco Tiro Pichón, Jarapalos (Venta Pedro Vázquez).
• Antequera, ‘Los residuos, mejor en su sitio. Plogging’.
Punto de encuentro en el Hotel La Sierra.
• Archidona, ‘Abejas, guerreras del cambio climático’.
Punto de encuentro en la Plaza Ochavada.
• Benalauría, ‘El Río Genal. Ruta técnico-interpretativa por el mundo rural’. Punto de encuentro en la Plaza del Ayuntamiento.
• Campillos, ‘Ayudemos a nuestros ecosistemas. Taller de elaboración de cajas nido’.
Punto de encuentro en la Plaza del Ayuntamiento.
• Estepona, ‘Cuida tus playas y tus bosques. Paseo informativo por el litoral’. Punto de encuentro en la Torre Vigía Guadalmansa.
• Málaga, ‘Un nuevo mundo está en nuestras manos. Pantalla vegetación Guadalhorce’.
Punto de encuentro parking de Sacaba Beach.
• Nerja, ‘¿Qué haríamos sin agua? La Aquayincana’.
Punto de encuentro en el Balcón de Europa.
• Ojén, ‘Málaga es biodiversidad. Sigue la pista de la biodiversidad’.
Punto de encuentro en la Plaza de Andalucía (Iglesia).