Remodelación de Calle Mentage en Alhaurín el Grande


El ayuntamiento inicia obras de remodelación en Calle Mentage

Se trata de una inversión de 40.000 euros financiados con recursos propios

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Concejal de obras, Juan Manuel Aragón ha anunciado el inicio la pasada semana de los trabajos de remodelación y puesta en valor de Calle Mentage “una calle poco conocida del municipio ubicada entre el parque del Centro de Mayores Alhmer y Calle Nueva, que durante muchos años ha sido el acceso a una zona de huertas y más que una calle era un paso de entrada a estas propiedades”, ha explicado el edil.

Desde que se urbanizó la zona del Huerto del Jorobado y el entorno del Centro Alhmer, Calle Mentage ha quedado como un vial de paso muy directo que usan muchos vecinos de esta zona así como Calle Nueva y La Chaparra. ”Por este motivo desde el Equipo de Gobierno hemos querido poner en valor esta calle y ejecutar una remodelación integral a todos los niveles”, declaraba el edil.

Las obras van a consistir en la renovación de la red de saneamiento y de pluviales, así como una nueva red de agua potable y sustitución de las acometidas domiciliarias. “A nivel de accesibilidad se va realizar una redistribución de peldaños existentes con escalones terminados con adoquines y cantos rodados con diseños en dos colores, y también se ubicarán arcos decorativos en los dos extremos de la calle con el objetivo de potenciar su estética y dar mayor visibilidad a las entradas de este vial tan singular”.

Las obras se están realizando por Administración con los equipos de obra municipales, estando encuadradas dentro del Plan de Arreglo de Calles 2021, y financiadas con recursos propios, contando con un presupuesto aproximado de 40.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

El edil ha adelantado que “esta semana también se han iniciado las obras de reforma integral de Calle Nerja y han salido a licitación para adjudicar en este mes, las obras de calle Jazmines, Cristo de las Agonías, San Antonio, Juan de Austria y calle Nacimiento, con lo que los trabajos en estas cinco calles se iniciarán en breve.