Los Moraos de Alhaurín de la Torre y Regulares de Ceuta estrechan vínculos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) Una nutrida representación de directivos e integrantes de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, los Moraos de Alhaurín de la Torre, junto con el concejal de Cultura y Fiestas, Andrés García, se desplazaron ayer viernes a la Ciudad Autónoma de Ceuta. El objetivo de esta visita institucional era el de reforzar los lazos de unión entre la corporación cofrade y el Grupo de Regulares, unidad militar española que cada Jueves Santo acompaña los desfiles procesionales de los sagrados titulares.

La comitiva estaba citada por la mañana en el acuartelamiento militar donde, poco antes de comenzar el acto oficial denominado ‘Viernes Regular’, los miembros de la Hermandad quisieron hacer entrega a los mandos militares de una veintena de banderines y guiones que evocan distintas épocas del cuerpo. Por su parte, el coronel jefe de los Regulares, José María Moro, obsequió al hermano mayor de los Moraos, José Antonio Bernal, con una serie de recuerdos para la cofradía. También hubo intercambio de insignias institucionales entre el grupo militar y el edil desplazado.

Moro dedicó palabras de agradecimiento hacia la entidad cofrade por todo el apoyo que siempre han dispensado al cuerpo militar y por el trato recibido históricamente. Bernal hizo una valoración muy positiva de cómo se había desarrollado el acto y recalcó los vínculos que, cada vez con mayor fuerza, unen a ambos colectivos.

Pasadas las diez y media de la mañana dio comienzo el acto oficial, en el que el hermano mayor fue el encargado de depositar la corona en la ofrenda a los caídos. Seguidamente, se procedió a la imposición de las condecoraciones y al desfile de las unidades.

Una vez finalizado el acto, se ofreció un ágape a los asistentes y la jornada en Ceuta terminó con un recorrido por la Ciudad Autónoma, con la cual el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está hermanada desde 2012