Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
Alhaurín el Grande no dispone de taxis para personas con movilidad reducidad.
- En la actualidad, y desde hace más de 5 años, la localidad no dispone de ningún taxi adaptado para personas con movilidad reducida
- El grupo 100% Alhaurín presenta una moción para crear una plaza de taxi adaptado a personas con movilidad reducida
- La propuesta de 100% Alhaurín prevé una subvención para la adaptación del vehículo y unas obligaciones de servicio de al menos 8 años
(Nota de prensa 100% Alhaurín) El municipio de Alhaurín el Grande, lleva más de 5 años sin taxi adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida, debiendo estos usuarios recurrir a taxis de otras localidades para poder desplazarse. Una situación que no solo contraviene la normativa vigente sino principios tan básicos como la igualdad de oportunidades y la asistencia a personas con discapacidad.
En efecto, tanto el artículo 8 del Real decreto 1544/2007 de 23 de noviembre como la propia Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio del Taxi de Alhaurín el Grande recogen la obligada existencia de un “autotaxi accesible” a personas con movilidad reducida en nuestro municipio. Por otra parte, y en palabras del Secretario General de 100% Alhaurín, D. Anthony Bermúdez, “resulta sonrojante que un pueblo de 24000 habitantes como Alhaurín el Grande no disponga de un servicio básico y que ciudadanos con movilidad reducida deban llamar a Coín o Alhaurín de la Torre para encontrar un taxi adaptado y accesible”.
En este sentido, la moción de 100% Alhaurín propone “conceder una licencia de autotaxi adaptado para personas con movilidad reducida entre aquellas licencias de taxis ya existentes y fijar un plazo de 3 meses máximo para su puesta en funcionamiento” y en caso de incumplirse los plazos fijados proceder “a la concesión de una nueva licencia de taxi en el municipio destinada a personas con movilidad reducida.”
Por otra parte, la moción de 100% Alhaurín, propone conceder una subvención municipal “para la adaptación o adquisición de un vehículo adaptado en beneficio de aquella persona que obtenga la licencia de autotaxi adaptado para personas con movilidad reducida”. Una subvención vinculada a un derecho y obligación de explotación comercial mínimo de 8 años.
Anthony Bermúdez Beltrón agradeció tanto a PSOE como Adelante Alhaurín y al Partido Popular su apoyo a la moción, aunque instó a todos, y en particular al equipo de gobierno, a que “esta moción sea pronto una realidad y no quede en papel mojado como muchas otras. Este pueblo, no puede seguir dando la espalda a tantísimas personas con movilidad reducida.”