Fuengirola vuelve a ser candidata a los premios Travelguau como mejor destino nacional para viajar con mascotas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

Hasta el 30 de noviembre se puede votar en este enlace: https://pr.easypromosapp.com/voteme/926499/640071526?lc=es-es

La ciudad es pionera en la integración de los animales domésticos en su día a día y cuenta con espacios para ellos como sus siete parques caninos o la playa para perros

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola vuelve a ser este año candidata a los premios Travelguau como mejor destino nacional para visitar con mascotas. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, quien ha destacado que el municipio es pionero en la integración de los animales en el día a día de la ciudad, además de con sus siete  parques caninos repartidos por todos los barrios y una playa para perros, con la posibilidad de viajar con ellos en transporte público o la celebración de un día en homenaje a las mascotas.

“Fuengirola es una ciudad pionera en Andalucía en la puesta en marcha de iniciativas para integrar a las mascotas en la vida diaria con los ciudadanos. Somos una ciudad amiga y respetuosa con los animales. Para todos los que residen en nuestra localidad, pero también para aquellos que vienen junto a sus dueños a visitarnos. Nuestro destino es cada vez más conocido entre los amantes de los animales por nuestros servicios y por eso, volvemos a optar por tercer año consecutivo a estos premios”, ha explicado Romero.

El edil ha recordado que entre las acciones llevadas a cabo para consolidar a la ciudad como destino pet-friendly a lo largo del presente año, destaca la edición de una guía digital de espacios públicos y toda clase de servicios dedicados a mascotas en la ciudad. Dicho documento, que se puede descargar en la web de la Concejalía de Turismo, ofrece información acerca de los diferentes lugares públicos dedicados a mascotas en nuestra ciudad, así como de toda clase de servicios dirigidos a ellos y establecimientos en los que admiten la entrada de animales de compañía, tales como hoteles o bares.

 

Así mismo, cada año el Ayuntamiento impulsa diversas campañas de concienciación, como las realizadas para combatir el abandono y fomentar la tenencia responsable de animales; campañas en los colegios para concienciar a los niños sobre el cuidado animal, fomentar la adopción y educar en el respeto a los animales, así como la campaña de Adopción Gratuita para empadronados en Fuengirola para intentar logar el Sacrificio 0 de los perros recogidos en el Parque Zoosanitario, incentivando la adopción al cubrir todas las tasas necesarias para la adopción.

Todas estas acciones han llevado a Fuengirola a ser seleccionada de nuevo entre las ciudades que optan al premio Travelguau como mejor destino turístico amigo de los animales. La ciudad, que el año pasado fue tercera, es la única de Andalucía incluida en este ranking nacional de once destinos ‘Pet Friendly’. Benidorm, Mazarrón, El Bierzo, el Camino de Santiago, La Coruña, Noja, Talavera de la Reina, la playa de Las Catedrales en Ribadeo, Urdaibai y Valencia son este año los candidatos junto a Fuengirola.

 

El portal especializado en turismo con mascotas en el ámbito nacional, promotor de estos premios, mantiene abiertas las votaciones hasta el 30 de noviembre, en el siguiente enlace: https://pr.easypromosapp.com/voteme/926499/640071526?lc=es-es.

En este sentido, el concejal de Turismo ha destacado la importancia que tienen estos premios dedicados a las mascotas en un municipio turístico como Fuengirola “pues es una reclamo para que aquellos turistas que sean amantes de los animales y tengan mascotas se decidan por nuestra ciudad para pasar sus vacaciones”. Por ello, el edil ha animado a los vecinos a apoyar esta iniciativa votando por Fuengirola en esta web especializada.

Cabe recordar que la ciudad cuenta con más de 15.000 animales censados y tiene en su término municipal más de 16.000 metros cuadrados dedicados a los canes, repartidos en los siete parques para perros perfectamente acondicionados que existen actualmente en la ciudad, distribuidos además en casi todos los barrios para facilitar su acceso a todos los vecinos. En concreto, son los parques Guau Guau de Los Pacos; Guau Guau2 de Miramar; el existente en Torreblanca; el de calle Feria de Abril, junto al recinto ferial; el de calle Lanzarote, el del Concejo y el que se ubica en el parque del Sol.