El ayuntamiento inicia obras de reforma integral de Calle Nerja en la Barriada de “El Chorro”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Se trata de una inversión de más de 75.000 euros financiados con recursos propios

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Concejal de obras públicas y proyectos, Juan Manuel Aragón ha informado del inicio hace unos días de los trabajos de remodelación integral de calle Nerja en la Barriada de “El Chorro”, junto al colegio.

Según ha explicado el edil, “una vez finalizados los trabajos de reparación del muro de esta calle afectado por la Dana, desde el Equipo de Gobierno se ha visto necesario el arreglo de la propia calle, en el tramo desde calle Séneca y hasta el final de calle Nerja, completando así la mejora de la zona”.

El objetivo de estas obras es modernizar y mejorar todas las infraestructuras existentes, incluidas la red saneamiento y pluviales, red de agua potable así como las acometidas a los domicilios tanto de saneamiento como de agua potable que quedarán registradas en las fachadas de los domicilios para facilitar las posibles labores de mantenimiento. El acabado final del vial se realizará en hormigón impreso, con características similares al resto de calles de la Barriada de “El Chorro”.

Se trata de una obra que se encuentra dentro del Plan de Calles 2021, contando con una inversión de superior a 75.000 euros procedentes de Fondos propios y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos se están ejecutando por Administración con los Equipos de Obras municipales.

“Desde el Ayuntamiento pedimos a los vecinos que extremen la precaución al pasar por esta calle, para evitar dentro de lo posible cualquier tipo de accidente, y agradecer su paciencia y pedir disculpas por las molestias causadas durante la ejecución del muro en los que el tránsito se ha visto afectado por las vallas de seguridad”.

El edil ha adelantado que “en estos días se ha finalizado el Proyecto de arreglo integral de calle Nacimiento, y que antes de final de año se van licitar y adjudicar dichos trabajos, con lo cual a primeros de año podremos iniciar las obras de una de las arterias principales de la popular barriada de El Chorro”.