Los cartameños Noemí Rodríguez y Raúl Guzmán competirán en el Rally Dakar 2022 en la categoría Classic

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Prensa Ayto. Cártama Noemí Rodríguez Moreno y Raúl Guzmán Villa, vecinos de la barriada cartameña de El Sexmo, participarán en el Rally Dakar 2022 en la categoría Dakar Classic. Esta prueba se disputará del 2 al 14 de enero en Arabia Saudí, contemplando etapas en las que se recorrerán 800 kilómetros diarios. La categoría Dakar Classic, que se incluyó en la edición 2021 del rally, está destinada a vehículos fabricados antes del año 2000 y ha tenido una gran aceptación, ya que para 2022 figuran más de 140 vehículos inscritos.

Los participantes cartameños, que son miembros del equipo Tatoracing Off Road Team, competirán con un Nissan Patrol de principios de los años 90. Noemí conducirá el vehículo y Raúl desempeñará las tareas de copiloto. Cabe destacar que Noemí es la única piloto andaluza que va a disputar esta prueba.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Deportes, Rosa González, recibieron ayer a los dos participantes y han querido desearles mucha suerte y trasladarles todo el apoyo del municipio en esta competición. “Noemí y Raúl se enfrentan a un gran reto, como es competir en el rally más duro del mundo. Desde el Consistorio hemos querido colaborar con este equipo y esperamos que nuestros pilotos consigan terminar la prueba con éxito”, señaló el primer edil.