El Ayuntamiento de Coín adjudica el contrato para la explotación de 272 plazas del parking Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado dicha adjudicación esta mañana en la que también se ha aprobado el nombramiento de Centro Municipal Pedro Rey Sánchez al Centro Deportivo EVA

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha adjudicado durante la sesión plenaria de este jueves el contrato para la explotación de 272 plazas del parking Andalucía. Esta contratación pública, que requería su aprobación plenaria ya que mantiene un periodo de vigencia de 10 años, ha llegado hasta el Pleno municipal después de la apertura del proceso de licitación pública que tuvo lugar el pasado mes de julio. El concejal delegado del área, Antonio González, ha explicado que el contrato conlleva “importantes novedades” en cuanto al mantenimiento de las instalaciones, así como a la modernización de la maquinaria del recinto. “Es un parking que manda renovarse y por eso hemos incluido en este nuevo pliego la renovación de la maquinaria que ya tiene unos años y debe estar en coherencia con los tiempos que corren y las nuevas tecnologías”, ha destacado. La adjudicación ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos de la Corporación (PP, PSOE, Ciudadanos y AxSI), a excepción de Adelante Coín que votó en contra.

El pasado mes de julio, durante la sesión plenaria de ese mes, se aprobó el inicio de esta contratación pública que ha finalizado con la adjudicación definitiva por parte del mismo Pleno este 11 de noviembre. Dicho proceso de contratación se ha abierto tras la finalización del contrato con la anterior adjudicataria y se ha aprovechado para actualizar el pliego de condiciones e incorporar novedades como las descritas por González. Además, una de las novedades más significativas es que el edificio de aparcamientos contará con la instalación de hasta doce zonas de recarga para vehículos eléctricos.

Este parking público es subterráneo y se encuentra en la plaza de Andalucía del municipio. El nuevo pliego de condiciones ha actualizado no solo la renovación de la maquinaria, que se deberá adecuar a las nuevas tecnologías existentes, sino que además suma una planta más, la -4, por lo que la gestión del edificio pasa a ser de 272 plazas en total cubriendo las plantas -2, -3 y 77 plazas de la -4. “Esta ampliación es una buena oportunidad para invertir y apostar por este edificio de aparcamientos que nutre de espacio para vehículos a nuestra ciudad y esperemos que se realicen bastantes ofertas”, ha indicado.

Homenaje a D. Pedro Rey Sánchez

Por otro lado y por unanimidad, el Pleno de la Corporación municipal ha aprobado nombrar un espacio público con el nombre del cooperativista Pedro Rey Sánchez. La iniciativa, presentada al Pleno por parte del equipo municipal, nace a propuesta de vecinos y conocidos de esta personalidad que “tan buen legado ha dejado en nuestro municipio”, en palabras de la primera teniente de alcalde, Dori Luque. “Hemos hablado con los vecinos del municipio y en especial con familiares y amigos de Pedro Rey para realizarle este homenaje que consideramos necesario y justo por la gran contribución que hizo a nuestro pueblo”, ha explicado. Es por ello que desde el Ayuntamiento y con la aprobación de la familia y amigos se llegó a la intención de nombrar el Centro Deportivo EVA, donde Rey Sánchez fundó su cooperativa EVA, como Centro Municipal Pedro Rey Sánchez.

Dicho nombramiento ha sido debatido y aprobado hoy en la sesión plenaria del Ayuntamiento con el voto favorable de todos los grupos políticos. Luque ha querido agradecer el apoyo de todos los grupos para que este homenaje “sea un reconocimiento de este Pleno al completo y por ende de todo el pueblo de Coín”. “Es un justo homenaje que dedicamos a la figura de Pedro Rey y en un espacio público tan vinculado a él como en el lugar donde fundó su primera cooperativa de costura en nuestra ciudad”, ha defendido. Por último, también ha querido dar las gracias a familia, amigos y conocidos de Rey Sánchez.