Abre al público la Oficina de Turismo del nuevo Centro de Interpretación Turística de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Aida Blanes: “Queremos que Torremolinos siga siendo referente y sumando espacios modernos y productivos que se traduzcan en oportunidades para la ciudad”

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Turismo y Patrimonio Cultural, Aida Blanes, han visitado hoy la Oficina de Turismo que se ha puesto en funcionamiento en el edificio del nuevo Centro de Interpretación Turística del municipio, situado en la popular Cuesta del Tajo. Una oficina que viene a prestar este servicio en un punto de conexión clave entre el paseo marítimo y los barrios y el centro urbano de la ciudad.

Así, Aida Blanes ha destacado el trabajo realizado desde las delegaciones de Infraestructuras y Turismo para la puesta en marcha un espacio para la información y el encuentro de turistas y vecinos del municipio, el primero de este tipo que alberga la Costa del Sol. “Queremos que Torremolinos siga siendo referente y sumando espacios modernos y productivos que se traduzcan en oportunidades para la ciudad, algo fundamental más aún en estos momentos en los que trabajamos para la recuperación de nuestro mercado turístico”, ha dicho.

Además, la concejala ha destacado que otra de las funciones de este edificio es la de albergar exposiciones sobre la historia del turismo en Torremolinos, por lo que el espacio ya cuenta con una primera exposición fotográfica sobre el Castillo de Santa Clara, primer hotel de la Costa del Sol y ha adelantado que una segunda exposición se inaugurará en próximas semanas. “Queremos que este edificio sea el punto de referencia para que nuestros turistas, pero también los vecinos y vecinas de Torremolinos, tengan un espacio en el que descubrir y disfrutar de nuestra historia como municipio pionero y referente del turismo a nivel internacional”, ha dicho.