Tiempo de lectura aprox: 36 segundos
La Asociación de Nuestro Padre Jesús de la Columna y María Santísima del Dulce Nombre de Alhaurín de la Torre celebró ayer domingo su rosario vespertino. La sagrada titular salió desde el Cementerio Municipal y recorrió las principales calles del colindante barrii de Carranque. Fueron numerosos los fieles que arroparon a la virgen durante su recorrido, entre ellos, el concejal de Cultura, Andrés García.
Eventos como este suman a la cultura cofrade a la celebración de las costumbres y tradiciones, según subrayó García. Además, quiso resaltar que esta asociación, nacida en 2015, también es conocida por su labor solidaria, ya que realiza numerosas actividades para recaudar fondos como rifas, sorteos o torneos de fútbol y pádel.
El rosario vespertino, desde su primera edición hace algunos años, ha gozado de buena acogida por parte de los vecinos de la barriada de Carranque, excepto en 2020, cuando no pudo llevarse a cabo como consecuencia de la pandemia.
Tras el emotivo e íntimo recorrido, Nuestra Señora del Dulce Nombre regresó al templo en torno a las ocho y media de la tarde.