La cartameña Marina Mata ha participado en la Copa del Rey de Hípica

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

(Prensa Ayto Cártama) La amazona cartameña Marina Mata participó el pasado sábado en la Copa de S.M. El Rey de Hípica en su disciplina de Raid en la valenciana localidad de Ademuz. La prueba, de 120 kilómetros, de carácter internacional y de categoría absoluta, contó con la participación de un total de 22 binomios inscritos de los que 7 resultaron eliminados durante la misma y en la que el Campeón del Mundo Alex Luque resultó finalmente vencedor con una media de 21,9 km/h.

En lo que respecta a Marina, disputó la prueba con el caballo Gar Intx, propiedad de Antonio Pérez Priego, de Écija. La cartameña consiguió alzarse con un meritorio noveno puesto, teniendo en cuenta que aún pertenece a la categoría Junior y siendo la única andaluza en finalizar la prueba. Su tiempo de carrera fue de 6 horas, 41 minutos y 29 segundos, alcanzando una velocidad final media de 17,93 km/h.

Con esta prueba se da por finalizado el año 2021 en lo que a competiciones se refiere, habiendo conseguido un primer puesto sobre 100 km en Badajoz en el mes de mayo, la participación en el campeonato de España Junior con la selección andaluza y otro primer puesto sobre 80 km en el raid Ciudad de Córdoba disputado hace un mes.