Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
Un total de 146.051 trabajadores malagueños han sido protegidos por esta herramienta desde que se inició la pandemia
El subdelegado del Gobierno destaca que el Gobierno mantiene su compromiso con la protección de los ERTE hasta febrero de 2022
(Comunicación Subdelegación del Gobierno de España en Málaga) La inversión del Gobierno de España en prestaciones a través de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal alcanza ya en la provincia de Málaga los 747,3 millones de euros desde el inicio de la pandemia del COVID-19 hasta el cierre del mes de septiembre de 2021.
Esta herramienta de protección establecida a través del Servicio Público de Empleo Estatal ha permitido la protección de 146.051 trabajadores malagueños desde marzo del año pasado.
El SEPE ha abonado en el mes de septiembre una nómina total de 8,1 millones de euros a trabajadores en ERTE de la provincia de Málaga. La nómina más alta abonada por el Gobierno desde que se puso en marcha esta herramienta de protección fue la correspondiente al mes de mayo de 2020, mes en el que ascendió a 130,6 millones de euros.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado que esta herramienta ha supuesto una “doble protección”. “Por un lado –ha precisado- ha significado el pago del salario de 146.051 trabajadores malagueños y la pérdida de estos empleos; y, por otro, el auxilio del tejido empresarial que ha ahorrado el pago de estos salarios evitando el cierre de empresas”.
Javier Salas ha recalcado que “mientras que otras administraciones desmantelan servicios básicos como el sanitario, que sigue sin atención primaria presencial y aumentando el colapso de la atención de especialistas e intervenciones quirúrgicas, el Gobierno de Pedro Sánchez no sólo ha mantenido su compromiso para proteger a trabajadores y empresas, sino que lo ha ampliado hasta febrero de 2022”.
La inversión del Gobierno en ERTE en Andalucía ha ascendido desde el inicio de la pandemia hasta el pasado mes de septiembre a 2.204,4 millones de euros. El 33,9% de esta cantidad ha sido destinada a los trabajadores de la provincia de Málaga. La provincia de Málaga aglutina asimismo el 25,4% de los 575.196 trabajadores andaluces protegidos por ERTE desde el inicio de la pandemia.