Obras en Cártama a través del Plan de Reactivación Económica Municipal de Diputación

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Las obras del Plan de Reactivación Económica Municipal posibilitan la creación de empleo y la dinamización de los pueblos

El Plan de Reactivación Económica Municipal de la Diputación de Málaga permitirá acometer varias obras necesarias para Cártama. El diputado provincial Cristóbal Ortega ha visitado el municipio donde se ha reunido con el alcalde, Jorge Gallardo, para tratar estas próximas actuaciones.

Ortega ha destacado que los proyectos del PREM que se ejecutan y se van a llevar a cabo en toda la provincia, y que gestiona la Oficina de Atención a los Alcaldes, permitirán no solo la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que también contribuirán a la dinamización de los pueblos, con nuevas y mejoras infraestructuras, favoreciendo el impulso del sector de la construcción.

En Cártama se realizará la renovación de pavimentos en la céntrica calle González Marín y se procederá a eliminar las barreras arquitectónicas existentes. La superficie de actuación tiene una extensión de 610 metros cuadrados y la inversión de la institución provincial es de 92.172,36  euros. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

Igualmente, en la zona de la Estación de Cártama se construirá un aparcamiento en superficie, habilitado con 44 plazas, en un terreno público ubicado en el conjunto residencial Loma de la Cuenca, con acceso por calle Azucena. La finalidad de esta obra es atenuar la masificación actual de vehículos en las calles colindantes, muy estrechas y con un solo sentido de circulación. El nuevo aparcamiento contempla plazas de aparcamientos en diferentes alturas, con accesos separados, lo que posibilitará el acceso desde las calles Azucena y Clavel, indistintamente. Se estima que el plazo de ejecución sea de seis meses y la inversión asciende a 207.827,64  euros.