El PSOE exige a la Diputación que paralice la oferta de empleo en el Patronato de Recaudación que afecta a los trabajadores en situación de abuso de temporalidad


La Diputación de Sevilla ya ha anunciado que va a revocar las ofertas públicas de empleo abiertas

(PSOE Málaga) El diputado provincial del PSOE. Manuel Chicón, ha exigido hoy al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga que paralice la oferta de empleo público en el Patronato de Recaudación que afecta a los trabajadores en situación de abuso de temporalidad. Chicón ha anunciado hoy en rueda de prensa junto a representantes del SEPMA (Sindicato  de Empleados Públicos de Málaga) que PSOE y Adelante Málaga han presentado una moción conjunta que se debatirá en el próximo pleno de la institución provincial sobre este asunto.

«La temporalidad es uno de los mayores males que tiene nuestra administración. Trabajadores que llevan muchísimos años trabajando en la misma administración sin que se hayan producido los procedimientos de consolidación o estabilización laboral», ha explicado Chicón, que ha afirmado que en el caso de la Diputación de Málaga existe un número muy importante de empleados que reclaman soluciones «para erradicar esa temporalidad que se convierte en inestabilidad laboral y también incluso en inestabilidad vital».

Chicón ha recordado que el Gobierno de España ha impulsado un proyecto de ley para reducir la temporalidad en el empleo público que está tramitándose actualmente en el Congreso de los Diputados. «Por eso no tiene sentido que sigamos en marcha con los procesos ya abiertos hasta que no tengamos conocimiento pleno de las nuevas reglas de juego con las que vamos a contar», ha explicado.

En este sentido, ha recordado que la Diputación de Sevilla anunció ayer mismo que va a revocar las ofertas públicas de empleo abiertas tras conocerse el reciente acuerdo del Gobierno central con los grupos parlamentarios sobre la estabilidad laboral de los trabajadores temporales. «En la Diputación de Málaga debería llevarse a cabo la misma solución y paralizar la única oferta que ahora mismo tenemos en marcha que es la del Patronato Provincial de Recaudación», ha dicho

En la moción conjunta presentada por PSOE y Adelante Málaga se Insta a la Diputación de Málaga a paralizar cualquier oferta de empleo público que afecte a plazas de empleados públicos en situación de abuso por temporalidad de esta Institución y de sus entidades dependientes, especialmente las relativas al Patronato de Recaudación Provincial. Asimismo, se insta a la Diputación a adoptar el compromiso expreso, sobre la base de que el derecho resultante de la tramitación del citado Proyecto de Ley de Estabilidad de los Trabajadores Temporales de la Administración Pública será más favorable a los intereses de los empleados temporales con contratos de larga duración en esta Diputación y sus entes dependientes, de que llevará a cabo las medidas necesarias en aras de garantizar la aplicación positiva del derecho a favor de los empleados temporales con contratos de larga duración.

En tercer lugar, la moción propone acordar que, tras la publicación y entrada en vigor de la Ley, en cada ámbito concreto se iniciará un proceso de negociación con la representación de los trabajadores encaminadas a la consecución del mayor consenso en la adecuación de la solución final de la temporalidad en el empleo público. Y por último se pide que, para garantizar la aplicación positiva del derecho resultante de la tramitación del proyecto de ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en relación a los empleados del Patronato de Recaudación Provincial, se procederá a facilitar la suspensión de la oferta de empleo público existente en este ente, para que no pueda producirse un agravio comparativo con el resto de trabajadores en situación de temporalidad del conjunto de la Diputación de Málaga.