Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
María del Mar Solís y Ángel Accino se imponen en categoría absoluta
(Prensa Ayto Torremolinos) Los pinares del municipio se han convertido esta mañana en el escenario de una de las pruebas de atletismo con más tradición en la provincia, el Cross de Torremolinos. Con más de 350 atletas, la carrera ha alcanzado su XXXIII edición con un circuito exigente y adaptado a las categorías que han entrado en competición este año.
“Poco a poco recuperamos la participación de los deportistas en las pruebas populares y con ella la normalidad en el Patronato Municipal de Deportes”, ha destacado el concejal de Deportes, José Piña, durante la entrega de premios en la que se han coronado María del Mar Solís y Ángel Accino en categoría absoluta.
El edil ha agradecido la confianza depositada por las y los deportistas que han venido de distintos puntos de la provincia, destacando la gran afluencia de menores. “Es una alegría ver cómo cada vez son más jóvenes los que se acercan al atletismo y se animan a participar en una carrera como esta, una prueba dura a pesar de que la lluvia no ha hecho acto de presencia hasta el final, pero muy atractiva por el entorno en el que desarrolla”, ha señalado.
Piña ha querido hacer una mención especial al Club Al-Andalus de Torremolinos que se ha sumado por primera vez a la competición con sus atletas, “una muy buena noticia con la que integramos a deportistas con otras capacidades en esta prueba y con la que seguimos fomentando el crecimiento del deporte en el municipio entre personas con capacidades diferentes”.
Junto a María del Mar Solís y Ángel Accino, se han subido al podio, que ha vuelto a ser mixto, Isabel María Piñero, José Antonio Fernández, segundos, y Brigitta Viktoria Matyas y Salvador Díaz Burgos, terceros. Como promesas, se han proclamado vencedores Andrea Galacho y Fermín Aranda.
En master 35 se han proclamado campeones Ester Ruiz y José Antonio Urbaneja; en master 45, Mono Szauka y Antonio Caba; en master 55, Puri Beltrán y Manuel López; en master 65 Hilary Depper y José Damián Zaragoza. En juvenil, el primer puesto ha sido para Mar Ramírez en categoría femenina y para Samuel Valderrama en masculina.
En la modalidad alevín se impusieron Sonia Núñez y Juan Franco, mientras que en benjamín, lo han hecho Iris Illanes y Mario Duclos. En categoría infantil se han subido a lo más alto del podio Olimpia Illanes y Sergio Gallardo, y en cadete, Lucía Quiero y Héctor Galiana
En categoría adaptada, se han proclamado vencedores María Lozano y Rafael Cánovas, Adrián Aguilera y Óscar Bravo.