El PP de Fuengirola critica el desconcierto que el Gobierno de Sánchez está generando con el caos de las cancelaciones del Cercanías

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

  • Los populares reparten en la calle miles folletos informativos para evidenciar ante la ciudadanía el colapso de este servicio de transporte esencial para la economía y para la movilidad locales
  • Se han anulado más de 3.000 trenes en lo que va de año por la falta de previsión del ejecutivo de Pedro Sánchez, que no parece tener una solución para acabar con esta situación

(PP Fuengirola) El PP de Fuengirola critica el desconcierto que el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios está generando por el caos de las cancelaciones de los trenes del servicio de Cercanías de la línea que une la ciudad con Málaga capital, que ascienden a más de 3.000 en toda la provincia de Málaga en lo que va de año. Para ello, los populares de la localidad están repartiendo miles de folletos informativos, que simulan tickets de viaje anulados, para poner de manifiesto el colapso que este servicio sufre desde principios de este mismo año.

“Recientemente, los medios de comunicación señalaron que la provincia de Málaga, pese a su enorme potencial económico y turístico, es de los lugares de España que menos kilómetros de trenes de cercanías tiene, y uno de los que más recortes y cancelaciones horarias está sufriendo. Se trata de algo insostenible ya. Este no es sólo un tema turístico, sino de movilidad real y cercanía entre más de media docena de municipios. Una más de la situaciones de desconcierto que el Gobierno  socialista de Pedro Sánchez está generando y que afectan muy negativamente a municipios turísticos como el nuestro, con total desprecio a su economía y a los miles de vecinos que a diario tienen que desplazarse en tren”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero.

En este sentido, como ha recordado, la alcaldesa Ana Mula ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios, en varias ocasiones, que dé una solución “inmediata” a esta situación, así como la reducción de la frecuencia de paso de los trenes de veinte a diez minutos. Lo ha hecho por carta, el pasado mes de septiembre, e incluso, apelando a la unidad de todos los grupos políticos de la provincia en el turno de alcaldesa de la Diputación de Málaga.

Asimismo, el Grupo Municipal Popular en el Consistorio fuengiroleño también presentó una moción, en el Pleno del pasado mes de septiembre, para exigir al ejecutivo estatal, precisamente, una solución definitiva a las continuas cancelaciones y la puesta en marcha del proyecto del tren litoral, que comunicaría a la ciudad con Marbella y otras localidades del occidente costasoleño.

 

Sin embargo, la situación no solo persiste, sino que, como ha afirmado Romero, “no parece tener visos de solucionarse a corto plazo”, en su opinión, “porque Pedro Sánchez, que claramente está volcado en atender tan solo a aquellos territorios de España que le garantizan que aún se sostenga en el poder, no puede seguir atentando a toda una Costa del Sol por su imprevisión y nula política de comunicación ferroviaria con las localidades costeras de nuestra provincia”.

Por eso, Romero ha reclamado a Sánchez y a sus ministros que “se centren en los problemas reales de las personas”, y en este caso, de la movilidad de los residentes en Fuengirola y en la Costa del Sol.